Es una mezcla bastante particular de géneros y diseño, pero en general todo funciona bastante bien y el resultado final es bastante llamativo.
¿Qué me dirías si te cuento que existe un MMO que combina lo mejor de Stardew Valley con las bondades propias de un juego de fantasía épica? Seguramente, y al igual que yo, pensarás que es demasiado bueno para ser verdad. Bueno, pueses mejor de lo que parece. Ravendawn, el título del que os quiero hablar en esta ocasión, no solo combina esos elementos, sino que además lo hace completamente gratis.
Por lo tanto, en este particular juego de aventuras y simulación tendremos que aprender a combinar nuestra vida como aventureros al tiempo en que gestionamos nuestra propia granja. Lo hará bajo el amparo de la siempre resultona estética pixel art, aunque desde una perspectiva isométrica con cierto carácter diagonal. La cámara es un poco extraña y, de hecho, se siente algo incómoda al principio, pero una vez te acostumbras a ella, lo cierto es que funciona bastante bien.
Este es Ravendawn, el MMO que me ha conquistado en un solo día
Vale, pero… ¿Qué es exactamente Ravendawn? Si echamos un vistazo a la descripción oficial de su página web, veremos que se presenta como "una nueva experiencia MMORPG épica, centrada en la construcción de mundos dinámicos, comunidad, personalización profunda y diseño de personajes únicos". O lo que es lo mismo, que no solo podremos irnos por ahí de aventuras, sino que también podremos construir nuestra propia casa.
Incluye, por lo tanto, mecánicas de housing en el que podremos combinar conocimientos agrícolas con nuestras propias habilidades como diseñador de interiores y exteriores. Y es que, además de disponer de diferentes materiales, podremos adaptar nuestro hogar a las circunstancias que nos rodean, pudiendo elegir entre una casa en mitad del prado, una pequeña fortaleza en un páramo helado o una preciosa edificación al borde de un precipicio.
"Todo lo que tienes que hacer es reclamar un terreno y reunir suficientes recursos para establecer tu territorio y construir tu propia casa. Ravendawn es tu lienzo, y con casas y granjas del mundo real, ¡puedes pintarlo como quieras!", nos explican desde la web. Y no sé a vosotros, pero a mí me han convencido. Y mucho.
Es uno de los MMO más llamativos que he visto en mucho tiempo
Si os ha llamado tanto la atención como a mí y queréis probarlo, podéis descargarlo desde su página web oficial. El proceso es bastante sencillo, aunque debo decir que me ha parecido bastante curioso que no aparezca en tiendas como la de Steam. En cualquier caso, y volviendo al tema que nos acontece, Ravendawn me ha parecido un juego muy llamativo. Sobre todo porque es gratis, aunque tiene sus propios sistemas de monetización… Como es lógico.
Por el momento, eso sí, no he tenido tanto tiempo como querría para explorar todas y cada una de sus virtudes, ya que lleva muy poco entre nosotros. Eso sí, creo que podría ser el mejor momento para darle una oportunidad, pues las cosas no han avanzado demasiado todavía y es fácil encontrarse con otros muchos jugadores de bajo nivel con los que compartir una o dos aventuras.
¡Ah! Y que no se me olvide. Como todo buen MMO de fantasía, Ravendawn tiene su propio sistema de clases. Ahora mismo están disponibles el bardo, el caballero oscuro y el loremaster. Cada uno tiene tres árboles de habilidades, por lo que podemos especializarnos en distintos ámbitos y/o combinar sus características para crear el personaje que mejor se adapte a nosotros. Dicho esto, me despido, pues tengo que ir a ver cómo están mis gallinas.
En 3DJuegos PC | Este es el PC que vas a necesitar para jugar a Palworld, el nuevo Pokémon con esclavos y armas de fuego
En 3DJuegos PC | La ilusión tan grande que me hacía este RPG se está evaporando tras el dichoso The Day Before. ¿Cumplirá con lo esperado Chrono Odyssey?
En 3DJuegos PC | Derrocha estilo y tiene movimiento tan apetecible como el de Titanfall. Este juego se va a los deseados de Steam en cuanto pueda
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario