Tiempo ha, The Real Online cerró sus puertas tras 27 años en activo. Así es, el que decía ser uno de los MMO con más trayectoria en la industria de los videojuegos cerró sus puertas por muy diversos problemas. Inclusive, tal y como nos cuentan los compañeros de mein-mmo, llegó al mercado en 1996 y por aquel entonces no existía ni el término MMORPG.
Bueno, pues parece que no estaban muertos, sino de parranda. Apenas 5 meses, The Real Online ha regresado después de que sus servidores cerrasen "de manera definitiva" el pasado mes de junio. Por suerte para sus jugadores, el tiempo ha querido que la propiedad intelectual pase a una nueva corporativa, Virtual World Holdings, y esta ha decidido darle una segunda oportunidad.
El MMO The Realm Online vuelve a la carga cinco meses después
Su relanzamiento ha sido recibido con bastante alegría por parte de sus antiguos jugadores, aunque ha llegado con algunos cambios bastante importantes. Para empezar, junto con su ya tradicional servidor gratuito (Despothes Grove), ha estrenado un segundo server de pago llamado Mabons Gamble. Este tiene distintos precios según el tipo de suscripción, obteniendo distintas rebajas al pasar de 1 a 3, a 6 o 12 meses.
Este servidor presenta algunas ventajas, como un sistema de puntos de maestría, por ejemplo, así como eventos de zona inéditos. Por lo tanto, aunque no habrá tantas diferencias, los jugadores que utilicen el servidor de pago tendrán una serie de ventajas y recompensas adicionales que los usuarios free to play no recibirán.
Este detalle no ha gustado tanto, pero se sobreentiende que es algo necesario para mantener el juego con vida. Sobre todo tras su cierre. Lo que todavía no hemos podido confirmar es si sus antiguos jugadores podrán recuperar los datos de sus personajes originales, pero se infiere que sí.
En 3DJuegos PC | Los mejores MMO con suscripción que puedes jugar ahora mismo
En 3DJuegos PC | Si te gustan los juegos de ciencia ficción y Diablo 4, este roguelite se le acerca mucho y es gratis
En 3DJuegos PC | Si creías que lo habías visto todo, espérate a jugar DOOM en un cortacésped con multijugador