Este MMO que tanto me recuerda muchísimo a Animal Crossing y Stardew Valley ya ha triplicado sus objetivos en Kickstarter

Loftia
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Aunque no suele ser habitual, el mundo de los MMO también ofrece alternativas a través de proyectos independientes que nacen, directamente, de Kickstarter. Ese ha sido el caso de Loftia, un cozy MMO que ha superado la barrera de los 300.000 euros en apenas unos días. Su objetivo inicial era de 137.176 euros, pero ha destrozado sus objetivos cuando todavía le quedan más de tres semanas para cerrar el periodo de patrocinio.

Gracias a esto han cumplido con sus seis primeros objetivos y, por suerte, con esos 350.000 euros han llegado a una de las que más ilusión podía hacernos: un sistema de housing expandido. Es decir, todavía más mecánicas para personalizar nuestra casa. Los siguientes niveles que plantean ofrecen mejorar el sistema de cocina, trabajos a tiempo parcial y sistemas de recolección de gemas, entre otras cosas.

Loftia es un MMO en el que tendremos que crear nuestra propia ciudad

Loftia es, tal y como ya os he comentado, un título indie del tipo MMO que busca que nos relajemos mientras disfrutamos de los videojuegos. En ese sentido, me ha recordado muchísimo a Palia, otro juego muy bonito en el que se nos presenta una experiencia masiva multijugador en donde el objetivo es disfrutar de la compañía de otros usuarios mientras diseñamos el hogar de nuestros sueños y creamos nuestra propia comunidad.

En ese sentido, Loftia parece ser un juego bastante más sencillo. A cambio nos ofrece una estética tipo chibi en el que podremos visitar toda suerte de lugares, desde bibliotecas a parques, pasando por nuestro propio hogar (personalizable) o el de nuestros amigos. Según hemos podido ver, compartir casa con otros usuarios no será un problema, ya que en algunos fragmentos del tráiler promocional vemos a más de un jugador en un solo domicilio.

De hecho, según explican, una de las grandes premisas es que podremos construir una ciudad entre todos. Así pues, se infiere que será un proyecto en donde colaborar con otros jugadores será un punto clave del proceso. Algo muy interesante y que se aleja de la dinámica habitual de fantasía épica en donde el combate lo es todo. Aquí no solo no será importante, sino que ni habrá rastro de él.

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