Un juego diseñado por desarrolladores hardcore con dificultades para mantener a su público ocasional pegado a la pantalla
Un MMORPG con estética anime y gestionado directamente por Bandai Namco suena bien sobre el papel, así que muchos fans occidentales aguardan el lanzamiento de Blue Protocol con ilusión desde su anuncio en el lejano 2019. Los japoneses, mientras tanto, llevan desde el año pasado teniendo una relación difícil con él; de modo que sus responsables lanzarán una macro-actualización para mejorar el panorama.
Por si no estabas al tanto, Blue Protocol se lanzó el verano pasado en Japón, y aunque tuvo una recepción fantástica en sus primeras semanas, la comunidad comenzó a abandonar el juego con rapidez debido a múltiples problemas que estamos acostumbrados a ver en el género (p. ej. falta de contenidos, repetitividad) y eventualmente Bandai Namco reconoció a sus inversores que su multijugador masivo estaba rindiendo por debajo de las expectativas.
Blue Protocol tiene previsto llegar a Europa y América de la mano de Amazon en algún momento pendiente de especificar del 2024. Teniendo en cuenta cómo funciona la industria triple-A, cualquiera esperaría tener noticias al respecto en la Gamescom o fechas cercanas; pero un nuevo informe compartido por Famitsu (vía Automaton) me hace pensar que tardaremos un poco más en verlo por estos lares: Bandai Namco tiene previsto actualizar el juego a lo grande para hacerlo más cercano más a los intereses de su comunidad.
Problemas y soluciones de Blue Protocol
De acuerdo con esta fuente, los propios desarrolladores reconocen haber identificado mal a su público: siendo ellos jugadores hardcore con unas costumbres y hábitos más alineados con "la vieja escuela" del género, no contaban con tener un público mayormente ocasional como el que han terminado amasando. Este último encuentra demasiado chirriantes ciertos elementos como la baja probabilidad de obtener el mejor botín de cada actividad o la repetición de estas para obtener materiales y mejoras varias.
Como resultado, el 26 de junio llegará una actualización enorme a Blue Protocol llamada Beyond; que estará destinada a aliviar muchas de las quejas que han compartido los jugadores. Notablemente, Bandai Namco tratará de suavizar la progresión del equipamiento y de los avatares en general; añadirá minijuegos al estilo del pilla-pilla o el volley-playa y afirman que, aún siendo difícil solucionar todo a la vez, están esforzándose por bajar el componente de repetitividad del juego. No descartaría que el lanzamiento occidental tenga que esperar hasta que el futuro sea un poco más claro para este título.
En 3DJuegos PC | El MMORPG gratis más esperado del momento anuncia beta abierta y fecha de lanzamiento. Falta poco para jugar a Throne and Liberty
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario