Este arma tiene tantos bugs, que existe toda una página web dedicada a recoger todas las ocasiones en las que Telesto ha roto Destiny 2

Con el lanzamiento de The Final Shape, ha vuelto a hacer de las suyas; rompiendo una racha de dos años de buen comportamiento en el MMO espacial

Telesto es un arma doblemente excepcional en Destiny 2. Por un lado, porque esa esa es justo la categoría en la que está clasificado in-game; pero también porque es sin lugar a dudas el arma que más problemas técnicos ha dado (con mucha diferencia) en el juego y tal vez incluso en la industria al completo. Tanto es así, que con los años ha recibido homenajes de diferente tipo e incluso existe una página web dedicada a contar las veces que esta pieza lo ha puesto todo patas arriba.

La web en cuestión se llama Telesto Report, siguiendo la línea de otras páginas dedicadas a escudriñar la API de Bungie como Trials Report o Raid Report. Dentro de la que nos atañe, encontrarás una línea temporal describiendo las 43 ocasiones en las que el arma de marras ha roto el juego de una u otra forma. No es broma, ojo: algunas han sido tan caóticas que ha puesto todo el sandbox del juego patas arriba.

Verás, también, que el último bug relacionado con Telesto es bastante reciente: después de dos años de buen comportamiento, nuestro travieso rifle de fusión ha vuelto a las andadas con el estreno de la expansión The Final Shape (La Forma Final en español) donde ahora es capaz de saltarse a la torera un rompecabezas sobre activar ciertos glifos en el interior del Corazón Débil del Viajero.

El historial delictivo de Telesto

Como te digo, esta no es ni de lejos la mayor catástrofe que ha ocasionado Telesto. El arma funciona disparando unos perdigones de energía que, al contrario que otros tantos de un shooter como Destiny 2, se mantienen estáticos en el mundo después de impactar. La idea es que si continúas disparando a esos perdigones con otro arma, estos explotan y causan daño adicional.

A nivel de programación, eso sí, los perdigones interactúan con otros elementos del sandbox a niveles incomprensibles; razón por la que Telesto ha logrado hacer cosas como originar orbes de poder infinitos, cerrar el juego de otra persona (sí) o de hasta doce personas al mismo tiempo, dañar a jefes invencibles, generar munición infinita para todas las armas, eliminar el enfriamiento de cualquier habilidad o, mi favorita personal, reactivarse sola después de que los desarrolladores la inhabilitaran del juego. Dos veces.

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