Los empleados de Activision Blizzard se unen contra sus líderes: más de 1000 firmantes aseguran no confiar más en estos

Activision Blizzard
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los trabajadores de Activision Blizzard Inc. se han unido en protesta contra la respuesta de sus representantes ante la demanda por acoso que llegaba la semana pasada a las cortes californianas, informa Bloomberg. Más de 1.000 firmas, provenientes de empleados actuales y ex empleados, consideran que las palabras que han recibido acerca del asunto son "aborrecibles e insultantes".

Más específicamente, es una referencia a un comunicado interno que recoge el periodista Jason Schreier en su cuenta de Twitter. En él, la ejecutivo Frances Townsend, que se unió al equipo de Activision Blizzard el pasado mes de marzo, desmerecía las alegaciones de la demanda tildándolas de "factualmente incorrectas, antiguas y descontextualizadas".

Como recordatorio, el documento que originó este asunto mencionaba una cultura de la sexualización en las entrañas de la empresa, donde las mujeres quedaban relegadas a un segundo plano en lo que a opiniones y salarios respecta. En uno caso específico, las malas conductas de los empleados masculinos terminaron con el suicidio de la acosada.

"Los ejecutivos de nuestra compañía aseguran que se tomarán acciones para protegernos" reza la nueva carta, "pero ante la acción legal —y las preocupantes respuestas oficiales que la siguieron— ya no confiamos en que nuestros líderes pongan la seguridad de los empleados por encima de sus propios intereses. Afirmar que esta demanda es 'desmerecida e irresponsable' mientras tantos empleados actuales y pretéritos comparten sus propias experiencias sobre abusos es simplemente inaceptable".

La carta también pide "comunicados oficiales que reconozcan la seriedad de estas alegaciones y demuestren compasión por las víctimas de los abusos" así como la renuncia de Frances Townsend de su puesto. "Pedimos al equipo de liderazgo ejecutivo que trabaje con nosotros en nuevos esfuerzos que aseguren que los empleados —así como nuestra comunidad— tengan un lugar seguro en el que hablar" añade.

Comentarios cerrados
Inicio