Los desarrolladores de Final Fantasy XIV querían incluir otros juegos de la saga dentro del MMO, pero fue imposible

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Final Fantasy XVI es, actualmente, uno de los MMO más populares del mercado. Hoy día cuenta con miles de jugadores y el anuncio de su lanzamiento en Xbox, junto con la nueva expansión, han hecho que su impacto sea todavía mayor. Así pues, podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que es bastante popular. Tiene una base muy amplia y, en gran medida, esto se debe a que sus desarrolladores siempre han intentado cuidar bien de sus jugadores.

No siempre lo han conseguido y, por supuesto, han tropezado varias veces en el camino, pero la sensación general es buena. Lo que pocos saben es que, tal y como ha informado Gamesradar, quisieron ir un paso más allá. Tiempo atrás, los desarrolladores de Final Fantasy XIV intentaron que los juegos de Final Fantasy Pixel Remaster (la colección completa, con un 22% de descuento en el bundle, cuesta en estos momentos casi 75%) se pudieran jugar en su MMO.

Los creadores de Final Fantasy XIV querían incluir los Pixel Remaster en el MMO

"Con el lanzamiento de la serie Final Fantasy Pixel Remaster, pensamos que sería genial si pudiéramos jugar a eso en Gold Saucer", explicó Yoshida, uno de los máximos responsables del juego. Por desgracia, poco después de sugerirlo, se dieron cuenta de que era un proceso realmente complicado debido a que estos se ejecutaban en middleware.

De haber obtenido el permiso para incluirlos en el MMO, habrían tenido que desarrollar un nuevo sistema dentro de su propio juego para poder ejecutar cualquier título de la colección Pixel Remaster. "Debido a que se ejecuta en middleware, de haberlos  implementado en Final Fantasy 14, habríamos tenido que crear otro sistema para que pudiera reproducir middleware dentro del juego. Es como si hubiéramos creado un sistema de juego dentro de otro sistema para jugar a estos primeros. Sería una configuración extraña", agregó.

Pese a todo, Yoshida piensa que, de haber podido llevar a cabo esa tarea, Square Enix podría haberlo visto con buenos ojos y que no es tan descabellado como cabría esperar. Por desgracia, es algo que nunca descubriremos, pues se infiere que este proceso es lo suficientemente complejo como para que no sea viable a nivel de desarrollo en cuestiones de tiempo, esfuerzo, etc.

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