Ocho personas trabajan en el nuevo proyecto de Andrew Gower, el diseñador de RuneScape, usando solo los fondos que obtuvo de su juego anterior
Unos días atrás, Andrew Gower —diseñador del legendario RuneScape— anunciaba su nuevo MMO, un Brighter Shores que se lanzará este mismo año a través de Steam si no se producen imprevistos. Ni que decir tiene que los multijugadores masivos conforman un género caro y difícil, entrañan riesgos serios y abarcan desarrollos largos. Pero este en concreto tiene un giro de tuerca de lo más inusual en la industria: ha sido financiado de manera íntegra por el director.
"Estamos en una posición de lo más afortunada porque no tenemos inversores" explicaba Gower durante una entrevista reciente con GamesRadar+ (de la que se han hecho eco los camaradas de Mein-MMO). Durante la charla, el creativo explica que los éxitos de RS le han permitido trabajar con total libertad sin asociarse con editoras u otros terceros que afecten al curso de la IP o tengan voto a la hora de decidir cómo opera el juego. "No tenemos a nadie diciéndome al oído que tenemos que cumplir con estos objetivos".
De acuerdo con Gower, esa es también la razón por la que Brighter Shores está siendo creado con un equipo de solo ocho desarrolladores: "podría haber puesto más, pero quería hacerlo a un nivel que fuera sostenible sin tener que recurrir a inversores" Confiesa, también, que espera generar suficientes ingresos con el lanzamiento vanilla para poder contratar a más personal y así acelerar la cadencia con la que llegan nuevos contenidos al MMO.
El lanzamiento de Brighter Shores
Teniendo en cuenta que Brighter Shores será estrictamente free-to-play, el vuelque de dinero viene de un pase premium que sus responsables habían mencionado en paralelo al anuncio: la idea es que, una vez compras un pase, obtienes acceso a todo el contenido que se ha lanzado en ese momento. Pero cada vez que llega un nuevo episodio, también se estrena un pase que da acceso a ese nuevo contenido; de tal manera que los consumidores habituales se verán naturalmente inclinados a sacar la tarjeta de crédito de manera cíclica.
"Quiero jugadores. Que la gente disfrute de mi juego. Eso es lo que quiero de verdad" añade Gower. "Sabes, echo de menos tener un MMO y ver un montón de jugadores disfrutándolo. Estoy súper volcado en la idea de tener el máximo número de personas posible jugando, en lugar de centrarme en generar todo el dinero que puedo. Por supuesto, espero que lo primero lleve a lo segundo hasta cierto punto".
Como recordatorio, Brighter Shores se presentó como un MMO relajante lleno de profesiones de toda clase, aunque también tendrá un lado hostil. Está siendo desarrollado en un motor y lenguaje de programación propios, y su universo va estructurado como un casillero. Una idea de lo más curiosa: habrá que ver cómo sale en algún punto del verano.
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