"Deberíamos haber escuchado". Desde Blizzard son conscientes de que World of Warcraft estaría en un mejor lugar de haberse apoyado en la comunidad

Eso sí, tienen claro cómo corregir el rumbo

Imagen De World Of Wacraft
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Que Blizzard es una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo no se puede discutir, y que el WoW es el MMO por excelencia, tampoco. Aun así, los norteamericanos están lejos del trono que una vez tuvieron, y todos tenemos opiniones sobre el por qué incluso ellos. Hoy, Holly Longdale, vicepresidenta y productora ejecutiva de la saga Warcraft, nos cuenta su visión de esta problemática.


Hablando con el portal anglosajón PCGamer, la veterana exjefa de la saga EverQuest se ha sincerado para hablar de lo que habría cambiado de haber estado antes en Blizzard, y es que su trayectoria en la empresa comienza en 2020. "Hablaré de esto desde el prisma de haber vivido gran parte del viaje como una jugadora, y un viaje más reciente como una humilde y afortunada líder de equipo", dijo. "Creo que deberíamos haber escuchado más a la base de jugadores", acabó sentenciando.

Aun así, matiza que eran otros tiempos. "Creo que al principio no había un trabajo de diseño de videojuegos. Había un monton de geeks apasionados descubriendo cómo trasladar un juego de mesa al 3D", dice. "No teníamos la misma profundidad en cuanto a redes sociales. Teníamos foros, y ese era el centro del feedback, lo cual no reflejaba del todo la realidad", afirma Longdale. Piensa que esta evolución ha acercado a la comunidad global, no solo la hardcore, a los desarrolladores.

Ahora bien, ¿qué tiene que ver esto con el mea culpa que ha entonado la ejecutiva de Blizzard? Según dice, en Shadowlands tardaron demasiado en reaccionar ante las quejas de la comunidad, algo a lo que la pandemia no ayudó. Las cosas han cambiado, y ahora los norteamericanos están muy pendiente de lo que decimos de sus videojuegos.

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