La situación reciente de los videojuegos —y el arte en general— nos deja una pizca de sabiduría: no se puede agradar a todo el mundo. Es una máxima que se puede aplicar a muchísimos juegos online, sin dejar de lado aquellas propuestas para un jugador, y Lost Ark está dándose cuenta ahora mismo. El MMO de Smilegate ha sido un éxito en cuanto a números. Pocos títulos pueden codearse con los más grandes y asentados juegos de Steam y arrebatar el segundo puesto de los más jugados de la historia.
No obstante, ningún juego es perfecto y siempre hay que pulir pequeños detalles. Al margen de los ajustes en la estabilidad en sus servidores, un problema que ha acompañado a Lost Ark desde su lanzamiento en occidente, Smilegate ha anunciado en el blog oficial del juego que realizará diversos cambios en la dificultad de las Guardian Raids y Abyss Dungeons.
Esta futura actualización de contenido se producirá en las próximas semanas y realizará cambios en la dificultad de seis jefes disponibles en las Incursiones de Guardián y en cuatro Mazmorras Abisales.
Incursiones de Guardián
- Vertus
- Nacrasena
- Flame Fox Yoho
- Tytalos
- Achates
- Alberhastic
Mazmorras del Abismo
- Origen del nigromante
- Salón del Señor de la Guerra retorcido
- Palacio Hilderbrandt
- Mar de la Indolencia
Esta decisión por parte del estudio surcoreano viene dada por el feedback negativo que los ciertos jugadores han compartido con el equipo técnico del juego. Gran parte de las quejas de estos usuarios giran en torno a lo tedioso de completar estas misiones e, incluso, a la dificultad de varios enemigos. Sin embargo, esto ha generado cierto descontento en parte de la comunidad, quienes tildan esta decisión de "tontería".
Varios jugadores han compartido en el foro del juego que nerfear (reducir las estadísticas) a ciertos enemigos y mazmorras fastidiará a gran parte de los jugadores más veteranos del MMO. Aseguran que Smilegate está cediendo ante la presión de unos pocos jugadores ajenos al género y señalando un contenido que aseguran no ser difícil, simplemente desafiante.
Un protagonista más del incesante debate sobre la dificultad que siempre ha acompañado a las propuestas soulslike y que ahora vemos trasladado a Lost Ark. De hecho, este debate ha vuelto a acrecentarse, como no podía ser de otra forma, con el lanzamiento de Elden Ring. Tanto es así que el propio Hidetaka Miyazaki ha compartido la visión de FromSoftware sobre un tema tan candente como éste.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario