Desde prácticamente siempre, uno de los grandes problemas de los MMORPG han sido los bots. Automatizando tareas con según qué fines (a veces simplemente el dar ventajas a los jugadores, otras para sacar beneficio monetario), nunca es bueno toparse con ellos, y en Lost Ark la cosa no iba a ser distinta.
Toca hablar sobre una de las caras más frustrantes del lanzamiento del MMORPG de moda. Quizás no esté por encima de las enormes colas que han afectado al juego (y siguen siendo punto polémico en los servidores europeos), pero sí que ha suscitado las quejas de la comunidad, que se ve impotente ante la presencia de bots y todo lo que ello conlleva.
Los jugadores llevan días quejándose de las acciones de bots que han invadido su juego. Puedes verlos farmeando en las áreas iniciales, campeando spawns populares o recurriendo a la clásica estrategia de asaltar los chats para intentar vender oro de manera ilícita.
"Además de reportarlos, lo cual probablemente no sirva para nada, hay algo que podamos hacer?" pregunta Substantial-Ad8054 en Reddit, denotando la poca fe con la que encara esta plaga la comunidad. Por otro lado, tal y como suele pasar en otros MMOs, el equipo de moderación tiene como política no revelar si se han tomado acciones contra los reportados.
Eso sí, para los jugadores, este tema no está aislado de las colas. Mientras que algunos se pasan horas esperando (o no pueden jugar por las esperas y el tiempo que pueden dedicarle al juego), tener bots acaparando espacio dentro del título es algo que ciertamente puede frustrar.
Hace unos días hablábamos sobre los problemas más grandes con los que Amazon Games y Smilegate estaban lidiando. Desde las empresas, han avisado de que están afilando sus herramientas de moderación y siguiendo la situación de cerca, pero tampoco han podido dar más datos al respecto. Esto no tiene por qué significar que no estén esforzándose por paliar esta epidemia, sino que quieren llevar el progreso con secretismo. De momento, tocará esperar para ver cómo evoluciona la situación.