No hay nada más catastrófico para un MMO que los bugs que afectan a todos sus jugadores. Old School Runescape, uno de los títulos más añejos del medio lo ha vivido más de una vez, y la última instancia de esto fue hace tan solo unos días. Apoyándose en una tradición nacida hace ya 14 años, su comunidad descubrió una manera de crashear el juego para todos.
Lanzado en 2001, Runescape lleva ya más de dos décadas siendo uno de los MMOs más conocidos de la historia. Pese a que pueda parecer una locura, el título sigue recibiendo actualizaciones, tanto en su versión más moderna como en la retro: Old School Runescape, que es la que fue afectada por este terrible fallo.
Runescape se sume en el caos
Tras su última actualización, se descubrió una vulnerabilidad en el cliente Java del juego que permitía a terceros cerrar el juego de manera automática. ¿El método? Fácil, simplemente mandar un mensaje en formato arcoiris. Cualquiera que leyese ese texto vería su juego crashear, algo que, como puedes imaginar, era menos que deseable.
Pese a pensar que había un fallo aislado con una de las peleas del juego, Jagex, el estudio encargado de este título no tardó en darse cuenta de que el error era mucho más grave. Su reacción, como era de esperar, fue cerrar las puertas al título mientras arreglaba el desperfecto que tanto caos estaba causando.
Se dice que esto es una tradición porque no es la primera vez que sucede algo similar. En 2009, poner el caracter “µ” en el chat podía, también, cerrar los clientes de todos los jugadores. Este suceso fue tan reconocido dentro de Runescape que se labró su propia página en la wiki del juego, cimentando su estatus como hecho clásico del juego.
En 3DJuegos PC | Team Fortress 2 sube, Overwatch 2 baja, y Blizzard quiere tomar medidas
En 3DJuegos PC | Es uno de los mejores MMORPG de la actualidad, está en español y puede ser tuyo gratis si te das prisa: Elder Scrolls te lo pone fácil
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario