Anunciar un battle royale en pleno 2024 suena a mala idea, pero WoW tiene una estrategia más grande entre manos

Ahora Plunderstorm es un BR, pero tal vez en el futuro podamos hablar de versiones de WoW con extracción, roguelikes u otros experimentos similares; y ahí sí mola más

World of Warcraft: Plunderstorm
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante la BlizzCon 2023 se desveló una hoja de ruta de lo más interesante para World of Warcraft: aunque el protagonismo se lo llevó (razonablemente) la expansión The War Within, los californianos anticiparon con el icono de un cráneo "algo" para la actualización 10.2.6 en primavera. Esta semana, el misterio se ha resuelto con el anuncio de un evento llamado Plunderstorm, una suerte de modo battle royale complementario para el MMORPG.

Plunderstorm llega a WoW con el reinicio semanal del 20 de marzo, y está disponible sin coste adicional para todos los jugadores con una suscripción activa. Como te puedes imaginar, esto tiene las mecánicas que todos imaginamos: cola de emparejamiento en solitario o con dúos, recolección de botín con múltiples rarezas y un círculo letal que se cierra conforme avanza la partida.

En Youtube, sus responsables aseguran que será un modo sin add-ons en el que incluso los jugadores más ocasionales pueden progresar rápidamente y compartir algunas de sus recompensas con los personajes de la cuenta original, transfiriendo conjuntos cosméticos, mascotas o monturas relacionadas con la temática pirata. Todo eso suena francamente bien, pero personalmente me interesa más el aspecto técnico de este modo que vemos por primera vez en WoW.

¿Habrá más modos como Plunderstorm?

Blizzard ha organizado Plunderstorm de tal manera que puedas invitar a tus amigos directamente desde el menú principal, y ponerte en cola desde ahí mismo. Es más rápido, cuenta con sus propios personajes y esta a solo un clic de distancia del mismo menú que visitas cada vez que quieres entrar en las aventuras de la versión retail. Dicho de otra manera, es una experiencia diferente que se ha acomodado con mucha facilidad en el juego que todos conocemos.

La idea de lanzar un battle royale en pleno 2024 me echa para atrás, porque creo que llevamos unos cuantos años viendo claramente que ese pastel es uno que solo se reparten Fortnite, PUBG y Apex Legends. El mérito de Plunderstorm está más bien en el formato, en las realidades técnicas que han permitido al juego alojarse en el sitio que se aloja y entrar en acción con unos pocos clics.

Será más o menos divertido, pero Blizzard ya tiene hechos los deberes: si algún día le da por integrar en WoW un modo de extracción, un roguelike o un hub propio para los combates de mascotas, el esfuerzo fundacional está listo para admitirlo. Espero que estemos de acuerdo en que, para un MMO que se expande infinitamente, es importante dejar cierto margen para justo esa clase de experimentos.

En 3DJuegos PC | Una prisión de China usó World of Warcraft como instrumento para lucrarse esclavizando a sus presidiarios

En 3DJuegos PC | 25 años después, un jugador acumula 8.331 días en horas de juego (casi 23 años) en un MMO legendario, EverQuest

Comentarios cerrados
Inicio