Ahora los tanques son los mejores healers: un bug en Final Fantasy XIV hace que puedas curar más de 1 millón y medio de vida

Imagen De Final Fantasy Xiv Square Enix
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien es verdad que los bugs no son algo poco usual en los videojuegos, los que afectan a los títulos online (y en especial a los MMO) son más que sorprendentes. Afectando ya no solo a tu experiencia personal, sino a la de todo el mundo, los desarrolladores de estos títulos suelen estar muy atentos a los cambios que introducen. Aun así, a veces se cuela algún imprevisto, y Final Fantasy XIV está viendo como uno de sus tanques pone sobre la mesa un bug exagerado.

Los Warriors son una de las clases tanque del juego. Centrándose no solo aguantar el daño, sino en tener un gran arsenal de autocuras, son, sin lugar a duda, duraderos como ellos solos, y desde hace tiempo que tienen asociado el chiste de "No me cures, haz daño, que ya me apaño yo". Ahora, desde el lanzamiento del parche 6.3, ese chiste se ha vuelto un poco más real.

En el kit de esta clase, hay una habilidad llamada Shake it off, la cual crea un escudo con valor del 15% de tu vida que dura o bien 30 segundos (antes 15), o se acaba cuando te hacen la cantidad de daño contra la que protege. Eso sí, este no es su único uso, y es que también trae consigo una cura de 100 de potencia. Bueno, supuestamente.

Esta cura es la que está dando ligeros problemas dentro del MMO, pues en vez de hacer lo que dice su descripción, está llegando a valores ridículos. Con un solo uso de Shake it off, algunos Warriors han conseguido recuperar más de 1.500.000 puntos de vida, algo que, teniendo en cuenta que el jugador medio oscila alrededor de los 100.000 HP, no es el efecto deseado.

Square Enix, por su parte, ha reaccionado rápido a las noticias y ha dicho que está investigando el asunto. Sin saber exactamente cuáles son las circunstancias para poder hacer que suceda el bug, están intentando buscar la causa para parchearlo pronto, según han anunciado en una publicación del blog oficial de Final Fantasy XIV.

Comentarios cerrados
Inicio