Queda claro que estamos en uno de los mejores momentos para el género de los MMORPG. Con grandes pesos pesados estando en puntos fuertes de su carrera, pero también con propuestas interesantes de desarrolladores más modestos. Ahí entra Andrew Gower, el creador original de Runescape, que acaba de lanzar en acceso anticipado su nuevo título. Pese a que muchos lo esperasen con ganas, eso sí, no consigue ganarse el cariño de su público en sus primeros compases. Brighter Shores empieza sus andanzas en Steam con problemas.
Brighter Falls se lanza con reviews mixtas en Steam
El planteamiento de Brighter Shores es, sobre el papel, sencillo: un MMO estilo Runescape de corte muy, pero que muy clásico. Con estilo point & click y una ambientación de fantasía medieval, tiene todo lo que cabría esperarse de un título que busca ser el sucesor de Runescape: varias clases, profesiones que se subirán farmeando tareas fuera de batallas y enemigos que derrotar. Si a esto le sumas que es free-to-play, tiene todo para contentar a su público, y aun así no ha podido.
El lanzamiento en acceso anticipado de Brighter Shores deja claro que hace falta algo más que una fórmula ganadora para ganarte reseñas positivas. El MMO que estrenó su acceso anticipado ayer ha acumulado tan solo 64% de reseñas positivas. Con casi 2.000 comentarios de sus jugadores, las quejas apuntan a una grandísima cantidad de farmeo, problemas a la hora de afrontar el combate y una falta de interacción con otros jugadores, algo crucial en un RPG online.
El equipo tras el juego ha afirmado que el acceso anticipado del título durará unos 6 meses, aunque no sería de extrañar que este se alargase como respuesta a estas críticas. Mientras tanto, el equipo tras el juego ha lanzado su primer pequeño parche para arreglar errores en las primeras horas del juego.
En 3DJuegos PC | Los 27 mejores juegos MMO que llegan en 2025 o más adelante
En 3DJuegos PC | Cientos de horas de diversión a un mísero euro. Este MMO de fantasía medieval está de oferta en Steam
Ver 0 comentarios