Ya hemos hablado sobre la salida de miembros importantes dentro de Blizzard. En los últimos años, la compañía ha experimentado un éxodo constante de directivos, desarrolladores y programadores que ha generado preocupación en torno al estado interno del estudio. La salida más reciente es la de Brian Holinka, quien era responsable del árbol de talentos y el PvP de World of Warcraft.
Aunque en enero de este año hablamos sobre la ola de despidos que afectó a Brian Birmingham, ingeniero jefe de World of Warcraft: Classic, la partida de Holinka es voluntaria. Tras casi 11 años en la compañía, el creativo ha decidido dejar su puesto en Blizzard y en Twitter ha agradecido al Equipo 2 de desarrollo de WoW por el apoyo y el respeto mutuo.
Este Team 2 dentro de WoW ha sido duramente criticado en el pasado por su trabajo en el PvP de World of Warcraft, faceta que ha visto días mejores. Sin embargo, la contribución más reciente de Hollinka, y bastante destacada, fue su trabajo en Dragonflight, donde diseñó y reintrodujo el árbol de talentos en la última expansión del MMO: Dragonflight.
Aunque el creativo ya no trabaja en Blizzard, seguirá operando en la industria. En un tuit posterior ha comentado que pasará el verano con su familia, para después comenzar una nueva aventura con su viejo amigo y mentor, Greg Street. Éste también ha abandonado su trabajo en Riot Games, donde trabajó como Diseñador Jefe de videojuegos, para formar Studio Head, un equipo de desarrollo independiente.
De hecho, la partida de Street fue notoria porque en su currículum se destaca su trabajo como diseñador principal y productor en el MMO de League of Legends, una de las grandes apuestas del MOBA para expandirse a nuevos géneros. Si bien dejó el proyecto por motivos personales, después de casi una década en la compañía, su partida generó un gran impacto.
¿Qué dice la prensa de Diablo IV?
Aunque World of Warcraft no ha dejado de ser relevante, el siguiente paso para Blizzard se centra en lanzar un Diablo IV que ha generado expectación desde su anuncio. Alberto Pastor, quien ha analizado el nuevo RPG de Blizzard en 3DJuegos, ha adelantado que el juego es súper recomendable: "Exterminar demonios en Diablo 4 ha sido una experiencia increíble [...] un viaje inolvidable plagado de combates memorables y emocionantes sorpresas".
En 3DJuegosPC | Llevo 40 horas con la peor clase de Diablo 4: el druida se convirtió en un hazmerreír, pero ¿ha mejorado en el juego final?
En 3DJuegosPC | EL MMO más único y bonito que has visto está listo para lanzar nuevo contenido, y quizá sea el momento de fijarte en él
En 3DJuegos PC | Dos juegazos de 1994 que ahora mismo tienen más perspectiva de futuro que muchos de los títulos actuales
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario