Ubisoft pierde en 24 horas millones de euros en Bolsa, y no es siquiera el mayor de sus problemas

Imagen de Ubisoft (Ubisoft)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ubisoft está en una situación extremadamente complicada. Durante todo 2022 surgieron muchas voces que clamaban por una compra externa de la compañía de Yves Guillemot. Si bien el empresario no parece haber cambiado de opinión, el reciente retraso de Skull and Bones y la cancelación de un total de 3 juegos han hecho que Ubisoft caiga en Bolsa con una pérdida de más del 25% en el valor de sus acciones.

Según añade el portal británico Reuters, el valor de sus acciones cayó hasta costar 19,38 euros a las 8 de la mañana de hoy, 12 de enero. Si atendemos a la apertura del mercado el pasado 2 de enero, con un valor cercano a los 27,10 euros por acción, estamos ante un problema importante. Si bien hay mil y un factores que podríamos indicar como causantes de este desbarajuste, la noticia llega justo después del batacazo ayer mismo de Skull and Bones.

Al parecer, los accionistas están teniendo sus reservas a la hora de invertir y la desconfianza reina. De hecho, si echamos la vista atrás y revisamos los datos proporcionados por la propia Ubisoft, la compañía de Guillemot ha perdido el 55% del valor de sus acciones durante el pasado año 2022 (aunque hay que tener en cuenta que el año fiscal hasta marzo no acaba).

Como rescatan los compañeros de 3DJuegos, la bajada en el precio de las acciones de Ubisoft no es algo capital, lo es la desconfianza de sus accionistas. Cabe destacar, además, que Ubisoft anunció una inversión de capital chino por parte de Tencent de cara al futuro de la compañía. Si bien es poco probable que Tencent decida romper lazos con los europeos, la reticencia de la mayor empresa del "gigante asiático" podría acarrear un efecto dominó con otros accionistas, privados y públicos.

A pesar de la inyección de capital asiático, Guillemot dejó claro que la compañía no se vendía y quedaría a cargo de su familia, quienes han estado llevando su rumbo desde su fundación en 1986. Aun así, muchas voces claman una posible compra de la compañía con vistas a recuperar la antigua Ubisoft que se comía cada E3 en el que aparecía.

Comentarios cerrados
Inicio