Tencent es conocida como el gigante chino, y no es para menos. La compañía ha hecho unas fuertes inversiones en los últimos años en materia de videojuegos como la compra en 2011 de Riot Games, padres de League of Legends, o un año después haciéndose con Epic Games —de la que posee un 40%—. Los últimos movimientos de este año implican la compra de Sumo Group, desarrolladores de LittleBigPlanet 3, o la adquisición parcial de Yager Games, y ahora suma a su poder Turtle Rock.
En este caso, Tencent no ha comprado una pequeña parte del estudio, sino que ha sacado la billetera y ha comprado Slamfire Inc., la empresa matriz de Turtle Rock. Así lo ha comunicado la propia compañía en un comunicado oficial en su página web y firmado por el propio estudio. A pesar de esta importante adquisición, el estudio californiano ha asegurado que se mantendrán como una compañía independiente bajo la dirección de sus fundadores, Phil Robb y Chris Ashton.
Así pues, Turtle Rock tiene la oportunidad de expandirse aún más y con Tencent como aliada, invertir aún más en el desarrollo de futuros lanzamientos. De hecho, el estudio adelanta que esto les da la posibilidad de "convertir un universo que creamos en una verdadera franquicia AAA de larga duración".
Hasta ahora, Turtle Rock se había centrado en lanzamientos pequeños y bastante acotados más allá de Left 4 Dead. El lanzamiento de Evolve no fue como ellos planearon y eso se reflejó en las críticas y en las ventas posteriores. Esta adquisición no afecta a Back 4 Blood pues el juego es editado por Warner Bros. Games.
La compañía desarrolladora de Left 4 Dead o el más reciente Back 4 Blood fue parte Valve durante dos años, de 2008 a 2010, hasta que llevó a la escisión por problemas internos entre ambas compañías. En ese momento, Turtle Rock cerró y volvió a abrir como una empresa independiente manteniendo el nombre y su logotipo gracias al acuerdo con Valve, pero perdiendo los derechos de la franquicia Left 4 Dead.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario