¿Qué haríamos sin Steam? La plataforma de Valve ha acompañado a todos los jugadores de PC desde su lanzamiento en 2003 con una versión que haría que el Steam actual se ruborizase. Casi 20 años han pasado donde Valve ha sabido suplir al jugador no solo de contratos para publicar juegos, sino periodos de ofertas y eventos únicos enfocados en agradar al jugador.
Ahora, y con el éxito del Steam Next Fest, que lleva 2 ediciones este año 2022, la compañía estadounidense ha anunciado un nuevo evento exclusivo para realidad virtual. Este periodo de celebración tendrá lugar del 18 al 25 de julio en una hora aún por determinar, pero encabezará la página principal con un banner exclusivo y llamativo para que nadie se lo pierda.
Pero, ¿qué podremos hacer en este evento? Siguiendo la tónica de las anteriores ediciones del Next Fest de Steam, la idea de este evento es acercar al gran público juegos que de otra manera acabarían opacados. Así pues, Valve ha confirmado que tendremos acceso a más de 40 demos VR de diferentes estudios de desarrollo y distribuidores.
Claro está, y al igual que el Next Fest, estas demos estarán disponibles de forma exclusiva y por tiempo limitado para este evento. Esto no quiere decir que nunca más podamos probar cierto juego, sino que todos los equipos de desarrollo que quieran participar en este evento, deberán añadir una demo exclusiva. En caso de que se adscriban a otro evento, tendrán que hacerlo con nuevo contenido.
Valve busca así que estos proyectos sean llamativos a más jugadores. Además, Steam dará más visibilidad a aquellos juegos que durante esos días estén de oferta, por lo que tras las rebajas de verano que finalizaron la pasada semana, volveremos a disfrutar de grandes descuentos.