El éxito del Game Pass (y en concreto su versión de PC) es algo que no se puede ni ignorar, ni debatir. Tras haber sido lanzado en 2017, se ha convertido en la piedra angular de la estrategia de Microsoft, además de un punto de referencia tanto para clientes como para trabajadores de la industria.
Esto, evidentemente, es algo que saben en Valve, la compañía dueña de Steam y creadora de Half-Life; y su director, Gabe Newell, no quiere competir con ello. Según ha expresado en una entrevista dada a PCGamer, le gustaría que su tienda formase parte del ecosistema de Game Pass.
Todo esto viene tras la pregunta de si Valve querría hacer su propio servicio de suscripción, tal y como Sony también está gestando, o si vería a Game Pass como parte de Steam. Ante esto, Newell tiene las cosas muy claras: no cree que tenga sentido competir con Game Pass a día de hoy, pero sí que estaría contento de poder darle un hueco en su plataforma.
"No creo que hacer un servicio de sus cripción sea algo que tengamos que hacer ahora mismo. Eso sí, para sus consumidores, está claro que es una opción popular, y nosotros estaríamos encantados de ayudarlos a llevarla a Steam", contestó Newell a la pregunta si querría hacer un hipotético Steam Pass.
Pese a que no sería nada descabellado, pues EA Play de Electronic Arts ya ha pasado por Steam, Game Pass tiene una particularidad que pondría trabas a este proceso: los títulos que salen en el servicio de Microsoft a veces son versiones distintas a las de Steam. Igualmente, estoy seguro de que Valve y Microsoft podrían sortear esto si trabajasen juntos. El tiempo dirá.