Steam ha "escondido" muchos tráilers de los juegos en su tienda, lo cual suena raro, pero es perfectamente razonable

Steam (Valve)
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A través de una publicación emitida en el blog de Valve, los padres de Half-Life y Portal han anunciado un cambio importante en la manera en la que los juegos de su tienda se muestran a los usuarios: a partir de ahora, la galería principal solo mostrará dos tráilers (o vídeos de cualquier naturaleza) seguidos de las capturas de pantalla. Esto no elimina el resto de grabaciones, sino que las "esconde" hasta el final del recorrido. ¿El objetivo? Ayudar tanto a desarrolladores como a consumidores.

"Determinamos que los desarrolladores no tenían claro cómo organizar los tráilers para ofrecer la mejor experiencia a los jugadores" reza el comunicado. "Muchos juegos han recibido un gran número de tráilers a lo largo de su desarrollo, dificultando a los clientes encontrar capturas de pantalla. Al mismo tiempo tiempo, sabemos que los jugadores tienen interés en entender más sobre los tráilers que están viendo. Esta actualización trata de arreglar ambas cosas y ayudar a los jugadores a aprender más rápidamente acerca de los juegos que les interesan".

Así pues, si la ficha de un juego en Steam tiene más de dos vídeos, los que sobran se irán al final de la ficha, dando prioridad a las capturas de pantalla. Junto con esto, la firma washingtoniana también adhiere instrucciones para los desarrolladores y editores, según las cuales los vídeos que acompañan las fichas se dividen en cuatro nuevas categorías etiquetables:

  • Tráiler genérico o cinemática
  • Teaser (enseña poco del juego)
  • Gameplay
  • Entrevista o documental de desarrollo (fuera de la ficción del juego)
Si un juego tiene más de dos vídeos, los sobrantes se desplazan automáticamente al final de la galería para mostrar antes las capturas de pantalla

Valve recomienda encarecidamente a los responsables de las fichas enseñar el mayor volumen de material jugable posible en los dos primeros vídeos. "Normalmente, querrás darle a los jugadores un vistazo en profundidad al gameplay cuanto antes. Recomendamos que tu primer tráiler sea uno que muestre principalmente gameplay, demostrando claramente al jugador lo que hará en tu juego y cómo interactuará con el mundo que has creado" dice el blog. "Guarda los logos o resúmenes de la campaña para más adelante en el tráiler, cuando ya tengas el interés del jugador".

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