La venta de parte de las licencias de Square Enix a Embracer Group ha entrado en el libro de los movimientos empresariales en el capítulo de 2022. Si bien la compra de tres estudios como son Eidos-Montréal, Square Enix Montreal y Crystal Dynamics no se compara a la adquisición de Bungie por Sony o Activision Blizzard por parte de Microsoft, supone un movimiento muy interesante donde los nipones dejan de lado parte de su catálogo para expandir sus IPs más exitosas.
No obstante, ¿hay algo más en todo esto? Lo cierto es que sí, y tal como recoge el medio Video Games Chronicles, Yosuke Matsuda ha reiterado sus intenciones por abrazar el blockchain y los NFT de cara al futuro. El directivo japonés comenzó el año con un comunicado adelantando su compromiso con esta economía digital ganándose el recelo de la comunidad de jugadores de Kingdom Hearts o Final Fantasy.
El pasado abril el mismo ejecutivo aseguró a Yahoo Japón que centrarse únicamente en el desarrollo de juegos tradicionales "no sería suficiente" de cara al futuro, por lo que la cúpula directiva está virando muchas de sus propuestas a este futuro basado en el juego como servicio y los NFT, sin dejar de lado otro tipo de experiencias. Unas declaraciones muy similares a las que hizo Andrew Wilson sobre el futuro de esta economía, aunque tuvo que
Poco más tiene que añadir Matsuda para dejar claro su intención por adaptar el blockchain a la estructura empresarial e interactiva del estudio nipón. Esto ha hecho saltar las alarmas en varias ocasiones, sobre todo tras asumir que el desarrollo de Marvel's Avengers no fue del agrado de la compañía y que quizá Crystal Dynamics no era el mejor estudio para abordar un juego como servicio.
El pasado abril el mismo ejecutivo aseguró a Yahoo Japón que centrarse únicamente en el desarrollo de juegos tradicionales "no sería suficiente" de cara al futuro, por lo que la cúpula directiva está virando muchas de sus propuestas a este futuro basado en el juego como servicio y los NFT, sin dejar de lado otro tipo de experiencias. Unas declaraciones muy similares a las que hizo Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arst, sobre el futuro de esta economía, aunque tuvo que cambiar su discurso poco después.