A todos nos sorprendió la noticia el pasado mayo de la venta de Square Enix Montreal, Eidos Montreal y Crystal Dynamics a Embracer Group. El grupo europeo aglutinó bajo su nombre a más estudios del continente, mientras Square Enix se "deshacía" de equipos de desarrollo que habían dado un rendimiento algo menor de lo esperado. Ahora, con su desvinculación de su empresa matriz, Square Enix Montreal ha cambiado el nombre.
El equipo afincado en Canadá es conocido por su trabajo en Hitman GO, Hitman: Sniper o Lara Croft GO, juegos menores de las franquicias de SE que se lanzaron para móviles y, en algún momento, PC. Según ha compartido el propio estudio en un comunicado oficial, esto supone un nuevo comienzo en la historia del equipo que pasará a llamarse Onoma de ahora en adelante.
"Nuestra nueva identidad de marca servirá como un paraguas para múltiples productos, programas e iniciativas, cada uno con personalidades distintas", añade Patrick Naud a la cabeza. Eso sí, ese "nuevo comienzo" que adelantan no ha dejado entrever qué nuevas asociaciones o bajo qué IPs, en caso de que haya alguna de renombre, lanzarán sus próximos juegos.
Eso sí, ellos destacan que aunque hayan perdido el nombre de Square Enix, siguen siendo el mismo equipo de siempre. "Un estudio", como añaden, "que potencia la creatividad y la innovación y siempre antepone las personas a los productos. (¡Solo en una versión nueva y mejorada!)".
Un equipo que ha estado algo "abandonado" por parte de Square Enix con un periodo de hasta 6 años sin desarrollo alguno. En 2016 sacaron al mercado Deus Ex GO, bajo el mismo enfoque de ofrecer una IP conocida bajo una capa algo más distendida, y hasta este año no han lanzado Hitman Sniper: The Shadows y Tomb Raider Reloaded, ambas bajo las marcas comerciales ya adquiridas por Embracer.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario