Ser europeos a veces es un problema en según qué juegos. Algo tan insignificante como una coma causa dolores de cabeza a los desarrolladores

La diferencia entre un decimal y un millar cambia de un lado a otro del Atlántico

Está claro que los videojuegos son un hobby más internacional que nunca, pero aun así hay algunas barreras que separan a los públicos. Si bien es verdad que el mundo occidental está cada vez más homogeneizado, las pequeñas diferencias entre territorios pueden pasarnos factura, y hoy tenemos un ejemplo perfecto de ello que se dio en Steam.

Una sola coma marca la diferencia para los videojuegos

En X (anteriormente Twitter), el desarrollador independiente MajorMcDoom nos habla sobre las dificultades de programar en Estados Unidos y luego lanzar un juego en Europa. "Tras lanzar mi primer juego en Steam, las plataformas se movían a cámara lenta para algunos jugadores", cuenta McDoom. En un principio, este error le causó mucha confusión hasta que encontró el factor común de todos los damnificados: este fallo solo afectaba a jugadores europeos.

Al final, todo tiene que ver con cómo puntuamos los decimales y los millares. "Las plataformas estaban programadas con un lenguaje personalizado", cuenta el desarrollador. Al decir que la velocidad debería de ser de 3 unidades de desplazamiento cada 1,125 segundos, él puso "1.125", con un punto en vez de una coma, como se hace en estados unidos. Eso llevó a que los equipos europeos interpretasen eso como 3 unidades cada 1125 segundos, es decir 18,75 minutos, un 1.000% más lento

Al final, esta no es sino una de las muchas pruebas que hay de que lanzar títulos en todo el mundo puede tener sus grandes dificultades, especialmente para los desarrolladores indie en solitario o con estudios pequeños. Con algo de imaginación, en este caso, se encontró la solución, pero puede que no siempre sea tan fácil. 

Foto de Alex Vasey en Unsplash

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