La normalidad poco a poco está volviendo a nuestras vidas tras un periodo de cuarentena global, pero los estragos de la actual pandemia de Covid-19 se siguen sintiendo y esto ha obligado a Riot a cancelar el evento All-Stars 2021 de League of Legends. La razón principal se debe a las restricciones establecidas de cara a la temporada navideña en muchos países, lo que imposibilita el desplazamiento y no se puede garantizar la salud de los asistentes y competidores.
El evento del pasado año se mantuvo a pesar de la pandemia, pero Riot decidió llevar la celebración al terreno digital. Así pues y por primera vez en la historia de esta celebración, los All-Stars de League of Legends se disputaron únicamente online y este año 2021 parecía que por fin los aficionados y jugadores podrían reunirse en Estados Unidos, pero la compañía ha decidido en las últimas horas que evitar problemas y nuevos focos de infección el evento se cancela a pocos días de dar comienzo.
No obstante, muchos usuarios pensaban que Riot apostaría por el formato digital al igual que la edición de 2020, pero la compañía ha sido clara: "no creemos que este sea el formato que realmente capture la esencia del ASE". Una información que nos llega gracias a un comunicado oficial en la página del evento. Esta tajante decisión es curiosa pues Riot registró unas cifras impresionantes con las retransmisiones de MSI y Worlds, por lo que está claro que los usuarios quieren seguir estos eventos ya sea digital o de forma física.
League of Legends cerrará 2021 sin su último evento del año, pero como una de las IPs actuales de más éxito y con mayor seguimiento en redes sociales y plataformas de streaming. Al margen de esta cancelación, el título estrenará en enero su temporada 2022 y la Liga Española 2022 para la cual se asociarán los nuevos equipos del Fútbol Club Barcelona y el creado por el streamer Ibai y el jugador Gerard Piqué.