Shinji Mikami se ha hecho un nombre por muchas cosas, pero su paso por Tango Gameworks es, cuanto menos, destacable. El buen atino de la dilogía de The Evil Within lo abalan. No obstante, todo llega a su fin, y es que el nipón abandona el estudio que creó hace más de 12 años.
Una de esas pérdidas notorias y que nos hacen dudar, especialmente teniendo en cuenta que el futuro de Mikami no está claro, al menos no para nosotros. Aunque el japonés se mudó a Tango Gameworks tras dejar Capcom, Platinum Games y EA, su mano en la saga Resident Evil lo colocaron en un hall of fame del videojuego muy importante.
Hoy sabemos, de boca de Todd Vaughn, vicepresidente de Bethesda, que el diseñador de 57 años abandonará la compañía perteneciente a ZeniMax Media en los próximos meses. Una decisión que no se ha tomado en frío, pero que nos deja con un problema mayor: no veremos un nuevo The Evil Within firmado por el nipón.
Si bien él sacó adelante la primera entrega, solo formó parte de la producción de la secuela, pero en 2020 adelantó que, al margen de su jubilación próxima, se refirió a un posible tercer juego como "sería mi último gran proyecto como director". Eso sí, Mikami no ha confirmado que este adiós suponga su jubilación, aunque hace ya 2 años que adelantó que el final de su carrera estaba cerca.
Hay voces que claman por un regreso del diseñador a Capcom y Resident Evil para cerrar el círculo de sus 33 años en la industria del videojuego con un nuevo y último proyecto de la saga. Sea como sea, lo que sí sabemos es que Tango Gameworks está en buenas manos bajo el paraguas de Bethesda y con buen atino de obras como Hi-Fi Rush, del que Mikami hizo las veces de productor ejecutivo.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario