El motor de Capcom, RE Engine, está demostrando ser no solo uno de los mejor optimizados, sino también uno de los más maleables. Contando con montones de mods, se ha convertido en un ejemplo del potencial de los videojuegos en PC. Es posible que esto se acabe, y es que la empresa nipona no está tan contenta con la escena, y es que están preocupados por el daño que pueda hacerles.
Capcom no está del todo contenta con los mods de PC
Durante una reciente presentación que la empresa nipona realizó tratando medidas de antipiratería y antitrampas en PC, la compañía japonesa no solo abordó el crackeo de sus juegos, sino los problemas que pueden traer cierto tipo de mods a sus marcas y trabajadores. Y es que, aunque por lo general opinan que este ecosistema es beneficioso, también admiten que su reputación puede estarse viendo dañada por los fans.
Sin hacer alusión al contenido específico del que se habla, está claro que los mods +18 para sus títulos no están bien vistos para la compañía, que está preocupada por que estos puedan verse como contenido real del título. Confundiendo a cierto grupo de jugadores, a Capcom le molesta que se pueda llegar a crear la impresión de que desarrollan títulos con contenido inadecuado o pornográfico. Esta moneda, además, tiene otra cara.
Por otro lado, también admiten que los mods con errores pueden causar una carga extra de trabajo que aumente el coste del mantenimiento de sus títulos en detrimento del presupuesto para desarrollarlos. Los empleados de atención al cliente tienen que hacer caso a las quejas, las investigaciones llevan tiempo y no siempre son fructosas, y además pueden causar retrasos en el desarrollo de otros títulos.
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