Las peores reseñas de Steam tienen los días contados. Valve ataja el problema de las reviews poco informativas con su nueva actualización

Los padres de Half-Life siguen modificando el motor de su tienda, y ahora le toca a los comentarios de los jugadores

Imagen De Nier Replicant Square Enix 3

A todos nos ha pasado: buscas un videojuego en Steam y te interesas por ver las impresiones de los jugadores. Para ello, bajas a la sección de reseñas esperando tener comentarios bien formados sobre por qué el título ha gustado o no... y lo que te encuentras son chistes, memes y comentarios que poco o nada tienen que ver con el título. Ahora, Valve carga contra estas prácticas con su nuevo sistema de reseñas, el cual ha explicado en un comunicado oficial.

Steam limpia sus reseñas más útiles

"El objetivo principal de las reseñas de los usuarios de Steam es que los jugadores potenciales puedan ver qué características de los juegos gustan o no a otros usuarios y ayudarles a tomar decisiones bien fundadas sobre los juegos que estén pensando comprar", nos recuerda la mismísima Valve, que hasta ahora ordenaba las reviews de los jugadores teniendo en cuenta un solo factor: el número de votos positivos recibidos por parte de otros jugadores.

Con la nueva actualización, el algoritmo de Steam busca activamente las reseñas compuestas por una sola palabra, arte ASCII o chistes que no valoren el título y reduce su prioridad para ayudar a que las reviews de usuarios que valoren el videojuego como tal tengan más presencia en la página de Steam. Según han explicado, este algoritmo también estará mezclado con los informes de usuarios y el análisis del propio equipo de moderación de la plataforma.

Si ahora mismo te diriges a la página de algún videojuego en Steam, verás que hay una casilla en las reseñas que pone "Usar el nuevo sistema de utilidad de las reseñas". Esta estará activada por defecto, pero puedes volver al sistema original desmarcándola. Los resultados, incluso en una fase tan temprana como esta, son tangibles.

En 3DJuegos PC | Las críticas contra Steam han sido escuchadas. Ante una polémica última actualización, Valve modifica su portada para separar lanzamientos y juegos gratis

En 3DJuegos PC | Blizzard toma medidas desesperadas contra los tramposos de Diablo 4, y la temporada 5 del RPG se queda sin intercambios por culpa de un bug