"El PC es nuestra plataforma principal", Capcom está enamorada de los ordenadores y ya nos considera el pilar de sus operaciones

Los padres de Resident Evil tienen claro que somos su mercado principal y la clave de su futuro

Si estás contento con el mimo que le está dando Capcom a nuestra plataforma, que sepas que el sentimiento es mutuo. Con el paso del tiempo, ha quedado patente que para los creadores de Resident Evil, el PC es más que "una plataforma de ports", y la calidad de sus juegos así lo demuestra. Ahora, su COO deja clara la estrategia de los nipones. Los jugadores de ordenador somos su pilar central.

La Tokyo Game Show ha dado pie a no solo conocer nuevos juegos y alucinar con los tráileres ya presentados, sino para echar un vistazo a lo más profundo de la industria japonesa. Los compañeros del portal financiero Bloomberg pudieron hablar con Haruhiro Tsujimoto, COO de Capcom, y su entrevista los está poniendo a la compañía en perspectiva, una que nos favorece como jugadores de PC.

Así ve Capcom al mercado del PC

"Hace muchos años que el PC es nuestra plataforma principal", contesta Tsujimoto. "Estamos vendiendo [juegos] en 230 países y regiones a través de esta plataforma. Mientras seguimos usando el PC como nuestra plataforma principal, espero que lleguemos a vender 100 millones de copias [de nuestros juegos] con la ayuda del mercado de móviles", afirma con rotundidad el ejecutivo.

Si bien es verdad que, especialmente para los estándares actuales, los juegos de Capcom funcionan muy bien en PC, no han salido libres de quejas. La falta de DLSS sin mods es uno de los grandes puntos de contención contra sus títulos en nuestra plataforma, además de algunas diferencias técnicas con las consolas. ¿Será Resident Evil 9 el que rompa esa barrera y permita brillar a nuestros ordenadores por encima de las máquinas cerradas? 

En 3DJuegos PC | Analizamos y puntuamos de 1 a 10 reseñas de Steam de los juegos más grandes lanzados entre agosto y septiembre

En 3DJuegos PC | Más de 300 horas de Baldur's Gate 3 después, sigo pensando que lo que han hecho con Minthara es criminal; Karlach tampoco se salva

En 3DJuegos PC | Los rusos no están contentos con Cyberpunk 2077. CD Projekt pide perdón por varios mensajes escondidos en el juego

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos PC