La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no iba a ser fácil, eso lo sabían los de Redmond. Quizá muchos de nosotros no entendemos lo que implica esa "millonada" en términos más globalizados, pero lo que sí sabíamos era que se iba a mirar con lupa. El nuevo y principal escollo con el que se ha topado Microsoft es con la FTC, pero otro país se suma al "sí quiero": Chile.
Mientras persisten en Estados Unidos los rifirrafes con la Comisión Federal de Comercio, Microsoft suma un aliado más a dicha adquisición, el segundo de Latinoamérica. Si bien puede sonar sumamente importante, esto ni implica sino que el gobierno chileno no se interpondrá en las negociaciones y dejará que sean otras agencias y departamentos internacionales los que sí se enzarcen en dichas pesquisas.
Así pues, Chile se une a una lista bastante escueta de países que apoyan la compra. Con éste, apenas son 4 las naciones que han aprobado el acuerdo con Arabia Saudita y y Brasil como pioneras, seguidas de Serbia el pasado mes de noviembre.
Microsoft aún debe llenar la lista de autorizaciones internacionales, aunque como destaca el portal WindowsCentral, muchos de ellos ya se encuentran en las fases finales para dar una resolución. Ante esto, Lulu Cheng Meservey, vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos de Activision Blizzard, ha agradecido al gobierno chileno asegurando que esperan "ver más aprobaciones como ésta".
La Comisión Europea y Reino Unido parecen ser los siguientes en la lista que deberían tomar palabra, aunque el foco principal se encuentra en Estados Unidos. La FTC está siendo un hueso duro de roer y ya ha amenazado con bloquear el acuerdo, algo que la propia Microsoft ha tachado de inconstitucional esa decisión.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 1 Comentario