Se diga lo que se diga, Facebook ha conseguido un dominio espectacular en materia de realidad virtual. Lo que parecía una competencia menor entre HTC, Valve y Sony PlayStation VR en consolas, se ha convertido en un verdadero campo de batalla donde la compañía de Zuckerberg ha sabido mantener el tipo. Ahora, con las Quest Pro llegando a los hogares de sus primeros compradores, parece que Meta está pensando en la nueva generación de gafas: las Meta Quest 3.
No es algo que nos pille de nuevas y es que la tercera generación de Quest se han filtrado, rumoreado y confirmado mil y una veces. No obstante, y parecía que con la llegada de la versión Pro, un dispositivo rompedor en precio y rendimiento, el lanzamiento de Oculus Quest 3 (como se llamaban antes de la reconversión de Facebook en Meta) se haría de esperar, Meta ha mencionado finales de 2023 como ventana de lanzamiento.
En la última reunión de accionistas con vistas a repasar los ingresos, beneficios y movimientos durante el tercer trimestre de este 2022, David Wehner, director financiero de Meta, ha adelantado que la nueva generación de dispositivos "llegará a finales del próximo año". Si bien el directivo ha decidido no mencionar el nombre, todo parece indicar que con Meta Quest Pro ya en el mercado, el siguiente en salir a competir es dicha tercera generación.
Y es que, al menos por ahora, no sabemos de más dispositivos de Meta si no contamos Meta Quest 3. Sin embargo, y al tratarse de una información con ciertas luces y sombras, mejor lo tomamos como una posibilidad hasta la confirmación de Meta o de Reality Labs.
Lo que sí sabemos es que a la compañía de Mark Zuckerberg no le ha ido nada bien en este tercer trimestre de 2022. Si atendemos a los detalles económicos, el total de Meta ha perdido 9.4 mil millones de dólares durante este verano, mientras que Reality Labs representa 3.7 mil millones de ese total.