Si bien es verdad que estamos acostumbrados a ver cómo China es la que planta cara a las gigantes norteamericanas con sus tarjetas gráficas y procesadores, ahora parece que Rusia opta por un enfoque similar, aunque más centrado en el producto. El mismísimo Vladimir Putin quiere hacerle sombra a Steam con una tienda, una portátil, un sistema operativo y hasta un sucedáneo de Steam Machine Made in Russia.
Putin quiere tener un equivalente a Steam en Rusia
Las curiosas noticias nos llegan del portal anglosajón PCGamer, donde el periodista especializado Joshua Wolens ha dado con un informe de desarrollo socieconómico para la región de Kaliningrado. Allí, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, habla sobre la necesidad de considerar entrar en la industria del videojuego.
En este, Putin hace alusión a que es conveniente pensar en invertir en máquinas para videojuegos portátiles y estacionarias, además de un sistema operativo propio y un sistema en la nube para mandar los títulos digitales a los usuarios. Más o menos todo lo que Steam ofrece gracias a la Steam Deck, las Steam Machines, el SteamOS y la propia tienda de Valve.
Que esto vaya a convertirse en una realidad en el futuro o no ya es una historia muy diferente. Hace falta una gran infraestructura para poder crear todo esto, y muy seguramente, de darse el caso, estaríamos ante un plan a largo plazo, y no algo que pudiera realizarse de la noche a la mañana.
En 3DJuegos PC | "Perdimos la oportunidad de ser Steam", si BioWare no hubiera tenido miedo, Valve podría haber perdido el trono del PC gaming
En 3DJuegos PC | Crear un orbe de Steam Decks ominosísimo para anunciar una consola solo se le ocurriría a un loco, pero así fue cómo Valve presentó su versión OLED