No eres dueño de tus juegos en Steam, pero sí en otras plataformas. Ante la polémica de lo digital, GOG saca pecho

Nadie te puede arrebatar los instaladores que ya tienes, o al menos eso dice GOG

Imagen De Gog
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Está claro que el derecho de los consumidores sobre los productos digitales es causa de controversia. Descubrir que pagamos por licencias y no por videojuegos ha dejado un mal sabor de boca a más de uno, especialmente desde que Steam añadió un aviso aclarando esto en cada compra, pero hay quienes van a contracorriente. Y es que la rival más única de Valve, GOG, ha aprovechado el resurgir de esta polémica para aclarar que no todas las tiendas son iguales.

GOG afirma que eres dueño de tus videojuegos digitales

En un movimiento por demostrar la diferencia entre su planteamiento y el de Steam, la tienda filial de la propia CD Projekt ha lanzado un mensaje por X (anteriormente Twitter) para aclarar su política al respecto. Y es que sí, en GOG también compras una licencia, pero hay un matiz muy importante: no pueden arrebatarte los archivos del juego. 

"La compra de un producto digital en GOG te da sus instaladores offline, los cuales no se te pueden quitar", con estas palanbras, la tienda alternativa sin métodos antipiratería busca diferenciarse de Steam y el resto de las plataformas. Desde su creación, GOG se ha centrado no solo en alojar videojuegos (en su mayoría clásicos), sino en darte la opción de compartirlos sin límites, y a partir de ahora quiere dar todavía más clara su postura. Hay que tener en cuenta, eso sí, que un cambio en las licencias de la tienda podría hacer que no pudieras descargar el instalador del juego. Aun así, una vez descargado y en tu posesión, nadie podrá arrebatártelo. 

En 3DJuegos PC | Blizzard casi le gana a Valve en la carrera por crear Steam. Los de WoW podrían haber firmado la tienda de referencia en PC, pero su cúpula se opuso

En 3DJuegos PC | Valve escucha a la comunidad y no deja de hacer Steam cada vez más cómodo. Su última actualización mejora una de sus funciones, el gestor de capturas

Inicio