Microsoft tiene un importante futuro por delante tras la compra de ZeniMax Media en 2020 y la reciente adquisición del binomio empresarial de Activision Blizzard. No obstante, esta compra, apodada la más cara de la historia del videojuego, se sigue encontrando con problemas allá donde va. Aun así, los de Redmond lo quieren dejar claro, a la FTC y a quien lo dude: 3 de sus grandes juegos serán exclusivos.
El principal escollo ahora mismo para los estadounidenses es la FTC. La Comisión Federal de Comercio estadounidense se ha entrometido asegurando que podría estar violando la ley, por lo que la idea de Microsoft es ir a juicio y demostrar lo contrario. Sea como sea, los de Redmond han buscado responder a la comisión asegurando, una vez más, que los juegos de Bethesda se mantendrán bajo el abanico único de Microsoft.
“Xbox anticipa que tres títulos futuros, todos diseñados para jugar principalmente solo o en pequeños grupos, serán exclusivos para Xbox y PC”, añade la compañía estadounidense a la FTC. En cuanto a nombres, los de Redmond no han compartido cuáles son, pero teniendo en cuenta que han reiterado en varias veces la exclusividad de Starfield y Redfall, es obvio por dónde van.
Microsoft parece no querer cambiar de idea y no solo aquellas IPs de Bethesda y Arkane Texas serán exclusivas, sino que The Elder Scrolls 6 acabará llegando a PC y Xbox. Aunque el RPG no tiene fecha, Phil Spencer lo quiso dejar claro el pasado 2021 a la revista GQ, por lo que no hay dudas de que éste trío es el mencionado.
Por otro lado, en cuanto a Activision Blizzard, Microsoft buscaría apaciguar las aguas. Ya aseguró que Call of Duty sería una propiedad intelectual disponible en PlayStation y Nintendo, pero tampoco parece haber intención de hacer Diablo 4 u Overwatch 2 exclusivas del ecosistema Xbox.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario