Para Valve, habría sido fácil sacar Half-Life 2 Episodio 3, pero no quisieron faltar a su obligación con los gamers
No hay ningún juego de PC más icónico que Half-Life, y a día de hoy el Episodio 3 de su segunda parte es el Santo Grial que nunca tuvimos. 20 años después, la historia de Gordon Freeman sigue inconclusa tras la cancelación de esta expansión, y hoy por fin podemos ver algunas imágenes de lo que podría haber sido, además de declaraciones del mismísimo Gabe Newell, CEO de Valve.
Half-Life 2 Episodio 3 se canceló por no aportar nada nuevo
Gracias al documental por el 20 aniversario de Half-Life 2 que puedes ver encima de estas líneas, podemos ahondar en lo que significó la secuela más importante de los videojuegos para Valve. El caso es que Half-Life 2 Episodio 3, como bien sabemos, estuvo en desarrollo, pero no era suficiente para sus creadores.
Sin sentir que estaba trayendo suficientes cosas nuevas a la fórmula de Half-Life, tuvieron la idea de crear una pistola de hielo que te permitiera patinar por los escenarios, pero no llegó a los estándares de innovación que buscaba el estudio norteamericano. "Creo que ya habíamos explorado mucho de lo que tenía sentido en el universo de Half-Life", comenta David Riller, diseñador de mapas del juego, mientras aborda por qué no supieron encontrar un giro interesante.
"Mi fracaso personal fue quedarme estancado", dice Gabe Newell, que reflexiona sobre por qué no siguieron el desarrollo de Episodio 3. El estudio pausó su desarrollo para ayudar a terminar Left 4 Dead, y después de eso no siguieron con el juego, el problema es que seguían sin saber qué aportaría el juego.
"No puedes ser vago y dice 'Ah, vamos a continuar la historia' [...] Claro que [a los gamers] les encanta la historia. Adoran muchos, muchos aspectos de ella. Pero decir que tu razón para hacer un juego es porque la gente quiere saber qué pasa después... ¿sabes? Podríamos haberlo lanzado, no habría sido tan difícil", dice Newell, para después admitir que, simplemente, no veía qué otras cosas tenía que aportar el Episodio 3 a la saga de Half-Life, y haberlo sacado sin más habría sido faltar a su obligación con los jugadores de darles algo nuevo.
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