Somos humanos y los errores forman parte de nuestra forma de actuar. En ocasiones, algunos fallos sirven para que mejoremos o nos demos cuenta de la realidad de una situación adversa, pero en otras sirven para hacernos con cinco años de PC Game Pass o Resident Evil Village por nada menos que un céntimo de euro cada uno.
Eso es lo que a ocurrido hoy en MediaMarkt, un "ligerísimo" error que actualizaba todos los precios de los productos que teníamos en nuestra cesta de la compra y aplicaba un descuento masivo que dejaba cada uno de ellos a solo una monedita. Una ocasión de esas que, quizá, solo suceden una vez en la vida, pero cuya noticia ha corrido como la espuma en redes sociales.
Comprar Dying Light 2 o actualizar nuestro set up con un mando nuevo para nuestras partidas en PC por menos de lo que cuesta una bolsa de patatas ha estado al alcance de muy pocos y es que este error —del que no ha trascendido información sobre si se trata de un hackeo o un simple fallo del sistema— ha estado activo durante toda la mañana hasta las 11:00 horas de hoy jueves día 10 de febrero como bien apuntan los compañeros de 3DJuegos.
Al momento de redactar esta noticia, MediaMarkt ha actualizado su servicio online y, en principio, ningún producto aplica ese descuento masivo de casi el 100%. Obviamente, muchos usuarios han aprovechado la oportunidad para hacerse con todos aquellos juegos, e incluso consolas, que les faltan por un par de céntimos de euro, aunque es de esperar que la compañía con sede en Múnich desestime cualquier compra pasados unos días.
La tienda francesa Fnac o la nacional El Corte Inglés también sufrieron años atrás errores garrafales en sus páginas webs con ofertas que dejaban grandes juegos, consolas, periféricos o dispositivos móviles a un precio irrisorio. Eso sí, ambas se enfrentaron a la ira de los usuarios tras la cancelación de todos los pedidos una vez se subsanó el error.