Han pasado solo dos meses desde una de las debacles más grandes de la historia del videojuego en China. Activision Blizzard decidió no renovar su contrato con NetEase, su editora socia en el país asiático, haciendo que todos sus servicios cesasen en el país. Ahora, tras la aprobación que ha puesto sobre la mesa la nación acerca de la compra del conglomerado por parte de Microsoft, la compañía se compromete con el mercado que abandonó.
Para poder publicar y distribuir videojuegos en China, las empresas extranjeras necesitan un intermediario aceptado por el gobierno del CCP. Aquí es donde entraba NetEase, la editora y desarrolladora que llevó grandes éxitos de Blizzard, como World of Warcraft a su nación. Hace un par de meses, el acuerdo entre ambas compañías se desvaneció tras, supuestamente, un malentendido entre ambas firmas. Esto propició que Activision-Blizzard se retirase de este gigante mercado.
Con mucha controversia detrás, incluso llegando a culminar el asunto en una demanda por parte de terceros, así fue como los jugadores chinos perdieron el acceso a todos los títulos del conjunto empresarial. Ahora, tras dar China el sí a la fusión entre Microsoft y Activision-Blizzard, la compañía le hace ojitos a una porción de jugadores a la que dejó atrás hace escasos 60 días.
En un comunicado oficial emitido a PC Gamer, la empresa de Bobby Kotic afirmó lo siguiente: "Nos alegra ver que China se une a otras docenas de países para darle la bienvenida a más competencia en la industria del videojuego [...] Estamos comprometidos con el mercado chino, y con los muchos jugadores increíbles y empleados que viven allí". Pese a ello, no tenemos datos de una nueva incursión de la compañía en este territorio.
"Tenemos ganas de traerles nuevas opciones y beneficios como parte de nuestro trato", termina el comunicado, dejando entrever que la fusión entre ambas gigantes tecnológicas podría culminar en un retorno al mercado del que se fueron quemando puentes. De momento, como cabría esperarse, no hay ninguna confirmación de nada.
El nuevo WoW-killer es Made in China
Tras abandonar World of Warcraft el mercado chino, los desarrolladores del país no se quedaron quietos y están buscando crear una nueva alternativa. Tarisland es el nuevo clon exclusivo de la región, que busca urgentemente rellenar ese hueco llegando tanto a PC como a móviles.
En 3DJuegos PC | China no amenazó a Bobby Kotick, pero Blizzard sí lo entendió así y perdieron millones por ello
En 3DJuegos PC | El director de The Witcher 3 encuentra en un exsocio de Blizzard una nueva alianza para su nuevo RPG de fantasía medieval
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario