Una importante momento del Episodio 9 de The Last of Us casi nos da otro juego sin Naughty Dog

Imagen de The Last Of Us Parte 2 (Naughty Dog)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Last of Us ha acabado, y si bien nos ha dejado con un vacío que solo podrá llenar su remake en apenas 14 días, cuando sea la primera vez que llegue la IP a tocar el PC como plataforma de juego. Eso sí, y aunque aún queda mucho para la segunda temporada del fenómeno de HBO, Neil Druckmann ha revelado que algo ya visto en su último episodio casi nos da un nuevo juego.

Contar con Druckmann en la silla de showrunner del proyecto implica que, teniendo en cuenta que es el padre de la IP en consolas, puede aportar detalles o elementos que se escaparon a su inclusión en el videojuego. Eso ha hecho con el Episodio 9 de la serie (CUIDADO, SPOILER), y es que la inclusión de la trama de Ashley Johnson como la madre de Ellie nos llevaba a una precuela en forma de juego.

Sí, así como lo oís. Llovió mucho desde el lanzamiento del primer y segundo juego, pero en algún momento, el propio Neil Druckmann ha asegurado que por su cabeza pasó la idea de hacer una precuela contando qué ocurrió con la madre de la protagonista. Así lo ha comentado el propio creador en canal de YouTube Kinda Funny, donde ha desgranado detalles importantes sobre este último episodio, en caso de que queráis oírlo.

"Hubo una versión mucho más completa de esta historia que se remontaba atrás en el tiempo y que iba a ser hecha en un videojuego", afirma rotundamente Druckmann durante el momento centrado en el personaje de Ashley Johnson en la serie. La historia de la madre de Ellie iba a ser capital, pero no habría estado firmado por Naughty Dog, sino por otro estudio de desarrollo.

Quizá esta idea surgió entre el desarrollo de The Last of Us y The Last of Us Parte 2, pero con el inmenso trabajo que supuso esa secuela, los californianos no habrían tenido tiempo de hacer frente a un nuevo desarrollo. Sea como sea, y con The Last of Us capitalizando titulares, es de esperar que la IP en ambos medios de entretenimiento, siga viva mucho tiempo.

Comentarios cerrados
Inicio