Como consumidores, hay algunas cosas que deberíamos intentar cambiar, porque luego pasa lo que pasa.
Ya os he hablado en otras ocasiones de que tenemos "Diógenes digital" y, en gran medida, esto es por culpa de Steam. O lo que es lo mismo, nos encanta acumular juegos, juegos y más juegos a nuestra biblioteca, aunque en realidad sepamos que nunca los vayamos a usar. Llegue a esta conclusión hace mucho tiempo, pero no esperaba tener tantísima razón. Meses después de aquello, la casualidad ha querido que PcGamesN y SteamIDFinder hayan publicado un demoledor estudio: entre todos hemos gastado unos 19.000 millones de dólares en juegos que no hemos, siquiera, iniciado.
Sus resultados, por cierto, son realmente interesantes, aunque se basan en estimaciones. Tal y como explican en el artículo, de los 73 millones de cuentas que hay en Steam, solo el 10% de ellas son públicas. O lo que es lo mismo, solo se puede acceder libremente al perfil de 10 de cada 100 jugadores. ¿Y esto qué significa? SteamIDFinder te permite encontrar los datos de tu cuenta y/o los de cualquier cuenta que sea pública, pudiendo ver qué juegos tiene, por ejemplo. No busca nada raro, pues son los datos que la propia Steam ofrece.
Steam y el dineral que nos hemos dejado en juegos sin estrenar
No obstante, debido a que solo un 10% de las cuentas son públicas, para ejecutar su estudio, tanto PCGamesN como SteamIDFinder necesitan trabajar a través de estimaciones y cálculos aproximados. ¿Qué significa esto? Pues que es muy probable que esos 19.000 millones sean una cifra bastante inexacta. Dicho esto, ¿cómo han llegado entonces a esa cifra? Analizando el 10% que si es público, han establecido que los usuarios de Steam se han gastado 1.900 millones de dólares en juegos que nunca han jugado, válgase la redundancia.
Al cambio, son unos 1.7662 millones, aproximadamente. Haciendo la cuenta de la vieja, es decir, multiplicándolo por 10, se obtiene la cifra de 19.000 millones de dólares, o de 17.662 millones de euros. Como os podréis imaginar, es una cantidad de dinero simplemente descomunal. En su artículo, lo comparan con el producto nacional de varios países, siendo superior al de Nicaragua, Níger o Chad. No obstante, entiendo que esta comparativa no es muy esclarecedora.
Creo que es más interesante decir que, por ejemplo, podríamos comprar 209 la isla de Orivaru (si no me han bailado los ceros). Esta isla cuesta 11 millones de euros y está situada en las Maldivas. Otro ejemplo interesante es el Ferrari 250 GTO, el cual está valorado en unos 70 millones de dólares. Si invirtiésemos todo este dinero en el vehículo, podríamos adquirir 270 unidades de él. Es una auténtica locura.
Podría seguir así durante todo el día, pues hay miles de ejemplos. Dicho esto, si te apetece saber cuánto te has gastado tú, puedes hacerlo a través de su buscador oficial, pero tendrás que poner tu biblioteca en modo público antes de hacerlo. Si os interesa, en mi caso fueron 1.846,33 dólares, lo suficiente como para encontrar 4 Steam Decks, y he jugado al 63% de los juegos de mi biblioteca.
Eso sí, tened en cuenta que este buscador no calcula las ofertas, los juegos que se han obtenido mediante packs como los de Humble Bundle y demás, por lo que los resultados finales del estudio de PCGamesN son tan variables como los vuestros propios. En mi caso, sé que muchos de esos juegos los adquirí en oferta, así que el montante final sería (en realidad) menor, pero sigue siendo una estimación interesante.
En 3DJuegos PC | Tras expandir sus contenidos y ponerse en oferta, Palworld tiene 21 veces menos actividad que en su estreno
En 3DJuegos PC | "Ve lo que haces en tu PC, las aplicaciones que usas y tus conversaciones de WhatsApp" Microsoft tiene la peor idea posible para Windows 11
Foto de portada de Alexander Grey en Unsplash
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario