Take-Two no es la única en este entramado de noticias referentes a la actual guerra entre Ucrania y Rusia. La situación actual de desesperación en el país europeo ha llevado a compañías como Ubisoft y IO Interactive a posicionarse en contra de las acciones que ha llevado a cabo el gobierno ruso, y otras como CD Projekt RED o Electronic Arts han cesado sus actividades en el país.
A estas dos últimas se les une Take-Two. La compañía estadounidense, dueña de licencias tan importantes como Grand Theft Auto o Red Dead Redemption, ha decidido no solo mostrar su rechazo, sino prohibir la comercialización de sus productos en Rusia, además del cese de los servicios en el país.
Según recoge el medio estadounidense GamesIndustry a raíz de las declaraciones de Alan Lewis, vicepresidente de comunicaciones de Take-Two, "tras pensarlo mucho la última semana, hemos decidido parar las nuevas ventas, instalaciones y soporte de marketing de nuestras marcas en Rusia y Bielorrusia. Hemos observado los recientes acontecimientos en Ucrania con tristeza y preocupación".
Un cese que planea hacer presión en la comunidad de jugadores rusa ante las acciones del gobierno del país. Y es que Grand Theft Auto V, el juego más exitoso de la franquicia y que recientemente volverá al mercado para la nueva generación de consolas, es el tercer juego más popular del mercado ruso.
Una noticia más en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania que se une a las movilizaciones y peticiones de apoyo económico que están llevando a cabo diferentes estudios y compañías. La iniciativa de itch.io, por ejemplo, busca recaudar un millón de dólares vendiendo nada menos que 991 juegos por 10 euros.