Normalmente, cuando aparece el nombre de alguien en los créditos de un videojuego, lo normal es que sea por haber participado en él. Diseñadores, programadores, músicos y un otras profesiones son mencionados por su trabajo, pero Star Wars Episodio I: Racer tiene una aparición más que curiosa: la de Tim Schafer. Ahora, si recuerdas el juego, seguramente pienses "Pero, si este señor no hizo nada en el juego", y es verdad, pero le dan las gracias por no haber saboteado.
Tim Schafer apareció en Star Wars Racer sin hacer nada
Allá por el final de los 90, LucasArts estaba trabajando en varios proyectos a la vez, y dos de los mejor valorados de estos no tienen nada que ver entre ellos. Grim Fandango, una de las aventuras gráficas mejor valoradas de la historia, y Star Wars Episodio 1: Racer se desarrollaron casi en paralelo, tanto que ambos equipos se sentaban el uno al lado del otro en la oficina.
Cuando el videojuego de carreras de Star Wars entró en su fase de desarrollo final, Tim Schafer, la mente detrás de Grim Fandango, preguntó en tono jocoso cuál iba a ser su lugar en los créditos del juego. Lo que nunca se imaginó es que acabaría allí de verdad, y es todo gracias a un intercambio de besugos. Según cuenta el desarrollador en Twitter, todo empezó con un chiste.
Al preguntarle un fan por su aparición en los créditos del juego, el legendario Schafer cuenta que, al preguntarle que por qué deberían incluirlo en el juego si no hizo nada por él, dijo "Eso es verdad, pero, por otra parte, tampoco hice nada para hacerle daño". Esto fue suficiente para que el equipo de LucasArts fuese convencido. "Supongo que no pudieron negar mi lógica", sentencia.
"Nunca intentó activamente sabotear el proyecto: Tim Schafer", de esta manera quedó inmortalizado en el juego de carreras del universo de George Lucas una persona que no hizo absolutamente nada por que el título llegase a buen puerto. Desde luego, se nota que se respiraba buen rollo en las oficinas de LucasArts.
En 3DJuegos PC | Apple promocionó un emulador de PlayStation para Mac y causó una batalla legal en la conferencia más polémica de su historia
En 3DJuegos PC | La traición y la manipulación pusieron nombre al mundo de Dragon Age, y este ni siquiera fue idea de sus propios creadores, Bioware