Los creadores de World of Warcraft y Diablo cambiaron de nombre hasta 3 veces antes de decidirse
Las empresas que llevan décadas en la industria han pasado por montones de cambios, y Blizzard no es para menos. Los padres de Warcraft y Diablo llevan en esto de los videojuegos más de lo que muchos fans de sus títulos llevan vivos, y, por ende, han pasado por montones de fases y cambios. De hecho, ¿sabías que no siempre se llamaron Blizzard? De hecho, necesitaron un cambio de nombre porque los ajenos a la industria creían que fabricaban implantes de silicona.
Blizzard tuvo que cambiar de nombre por un malentendido
Nos remontamos al año 1991, Michael Morhaime, Allen Adham, y Frank Pearce acababan graduarse en la Universidad de California para hacer videojuegos. Si bien en un principio se centraron en crear ports de títulos como J.R.R. Tolkien's The Lord of the Rings, Vol. I, no tardaron en pasar a videojuegos propios: los clásicos Rock n’ Roll Racing y The Lost Vikings. Eso sí, estos no fueron creados bajo el nombre de Blizzard, sino con su título original: Silicon & Synapse.
El nombre de la organización fue elegido por sus tres miembros fundadores para representar la silicio de los microprocesadores y la sinapsis que comunica estos microchips. Era una elección clara y segura… pero en 1990 la gente no tenía tanta cultura tecnológica, y confundía esta palabra con la silicona, que tenía otro propósito menos informático: los implantes de pecho.
En 1993, Allen Adham puso las cartas sobre la mesa y avisó a sus asociados de que las personas ajenas a la industria creían que se dedicaban a crear implantes de silicona para aumentos de pecho. Este fue el primer punto de inflexión para la empresa, que pasó a llamarse Chaos Studios.
De Chaos Studios a Ogre Studios, y más allá
La historia no acaba aquí. En 1994, Davidson & Associates compró Chaos Studios, solo para encontrarse con que otra compañía llamada Chaos Technologies amenazaba con demandarlos a no ser que pagaran 100.000 dólares por usar la marca "Chaos". Davidson & Associates no quería pagar esa cantidad, así que exigió a su estudio que se cambiase de nombre. Ahí fue cuando el trío fundador de Blizzard eligió el nombre de Ogre Studios.
Pero, ¿por qué no se siguen llamando así? La razón es más nimia de lo que parece: a Jan Davidson, presidenta de D&A, no le gustó el cambio, forzando un tercer renombramiento por parte de la compañía. A estas alturas, según contó Morhaime al portal anglosajón PC Gamer, Adham acudió a su aliado más inesperado: el diccionario.
"Allen empezó a repasar [el diccionario] y apuntar todos los nombres guays en orden alfabético. No sé cuán adelante llegó, como mínimo hasta la B", dijo Morhaime. Como era muy complicado escoger un nombre que no hubiese sido elegido antes, pasaron la lista a su equipo de abogados, que, entre otros nombres, dijeron que "Blizzard" estaba disponible. Así es como los padres de WoW consiguieron el nombre que llevan usando 30 años.
En 3DJuegos PC | Además de malo, el primer juego de Avatar se la pegó con una idea que en 2009 te pedía un monitor con 120Hz y compatible con 3D
En 3DJuegos PC | Steam nos la arrebató para siempre, o eso creíamos. La comunidad busca rescatar una de sus mejores funciones, los temas
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 1 Comentario