Al margen de las obvias consecuencias a lo largo y ancho del planeta, el mundo del videojuego también se ha visto salpicado por la pandemia de Coronavirus con desarrollos más difíciles, crunch, teletrabajo, retrasos y la cancelación de eventos importantes de esta industria. Hace años no podíamos concebir un E3 únicamente digital, pero tuvimos que adaptarnos a ello y las compañías también, aunque no con todo el éxito que se esperaba.
Ahora, parece que vemos la luz al final del túnel y aunque la ESA ha anunciado que el E3 mantiene este 2022 un formato digital, la Gamescom 2022 regresará de forma presencial, aunque sin dejar de lado una cobertura online. El evento más importante del territorio europeo se celebrará en Colonia, como viene siendo habitual, del 24 al 28 de agosto.
Si bien éste ha sido un evento que sí permitía la entrada al público y cuya afluencia, aunque menor que el E3, siempre ha sido meritoria, este año la Gamescom mantendrá un perfil algo más bajo en cuanto a asistentes, pero prometen el evento más grande e importante del año. Sin duda, son palabras mayores pero la Gamescom 2022 cerrará un verano muy interesante que replicará el éxito del pasado 2021. Además, un día antes, el 23 de agosto, Geoff Keighley será el anfitrión del Opening Night Live, con publico en directo.
Junto a esta Gamescom 2022, el Tokyo Game Show, que tendrá lugar del 15 al 18 de septiembre, también será presencial. Ambos son los únicos, por el momento, eventos importantes dentro del videojuego que sin dejar de lado las retransmisiones online, abrazan nuevamente el formato presencial manteniendo todas las medidas de salud posibles.