De entre todas las figuras notables del videojuego occidental, no es ninguna desfachatez decir que Gabe Newell es una de las más conocidas y queridas por los jugadores. El actual presidente y cofundador de Valve siempre ha sido una figura entrañable, aunque se niegue a darnos Half-Life 3, pero no todo en su vida son los videojuegos. ¿Sabías que su hobby son los cuchillos? De hecho, tiene cientos de ellos.
No solemos pararnos a pensar en los pasatiempos de los creativos de la industria, y por norma general no es algo que nos importe mucho, pero GabeN es diferente. Siendo casi una personalidad en el mundo del PC gaming, los chistes, memes y bromas que giran a su alrededor son muchos, y ya tiene un aire de familiaridad a su alrededor.
La afición de Newell se convirtió en conocimiento general hace ya más de diez años gracias a un vídeo del portal GiantBomb en el que visitaban las oficinas de Valve y su casa. Ahí pudimos echar el primer vistazo a su colección, que ya era impresionante, además de obtener una de las fotos más famosas del hombre de negocios americano: Gabe Newell sujetando dos cuchillos con Half-Life de fondo. Aun así, su afición por lo afilado viene de mucho antes, y es que en 2004 organizó su propio torneo de forjar cuchillos.
"El ganador obtendrá la gloria de saber que es el rey de los cuchillos para cortar tostadas". Con estas palabras, Newell daba el pistoletazo de salida para esta competición en los foros de The Knife Network, de los que era miembro desde 2003. Pidiendo a los miembros de la comunidad que hicieran el mejor cuchillo para cortar tostadas. De hecho, en ella participó J. Neilson, uno de los jueces del reality show de forja de cuchillos Forjado a Fuego. Bastante apropiado, pero es un crossover que no me esperaba para nada.
Por lo que sabemos, Gabe no solo colecciona los cuchillos, sino que los forja. De hecho, ya lo hemos visto trabajar en una forja. El Kickstarter del juego CLANG, el cual fue cancelado en 2014 pese a haber cumplido con sus objetivos y recaudado más de medio millón de dólares, fue toda una montaña rusa, y en su vídeo promocional aparecía el mismísimo Gaben. Forjando una palanca al más puro estilo Half-Life, decidió reírse un poco de quienes esperan la tercera entrega de la saga mientras decía "Estas cosas llevan tiempo", un claro guiño a que no hayamos visto ese juego todavía.
Otra figura curiosamente ligada a la colecciónm de cuchillos de Gabe Newell es el compositor Sam Hulick, encargado de las bandas sonoras de Mass Effect. El músico visitó su casa en febrero de 2013 y nos trajo un vistazo a la colección de cuchillos del magnate tecnológico. Esto no es más que una parte de ella, y es que los datos que tenemos alrededor de su tamaño actual hacen que este vistazo a sus cuchillos nos sepa a poco.
Los últimos datos que tenemos sobre este afilado acopio eleva la cantidad de ejemplares en posesión de GabeN por encima de los 600 ejemplares. Como cuenta un usuario de Reddit que consiguió hablar con el ejecutivo, este usa varios proveedores especializados para ampliar su colección, y entre su catálogo hay piezas que cuestan miles y miles de dólares. La colección de Newell a día de hoy debe de tener un valor astronómico. Teniendo en cuenta que su patrimonio ya está por encima de los mil millones de dólares, esto seguramente le venga bien para poder permitirse todos estos ejemplares.
De hecho, sobre este último aspecto tenemos información la mar de curiosa. Hace 11 años, un usuario de Reddit decidió mandarle un email a Newell para preguntarle por cuáles eran sus fabricantes favoritos de por aquel entonces. Algunas de estas navajas cuestan varios miles de dólares. Si tenemos en cuenta que los habrá que sean aún más caros, podemos empezar a marearnos con el valor de esta acumulación de filos.
Cabe destacar que esto no es algo que el ejecutivo norteamericano haya trasladado únicamente a su vida personal, sino que también se ha convertido en parte de la cultura profesional dentro de Valve. Echando un ojo al manual para nuevos empleados de la compañía norteamericana, se habla de cómo todos aprenderán a amar la herrería. Desde luego, es un hobby muy singular.
Quién nos iba a decir que el dueño de Counter-Strike: Global Offensive, el videojuego con los cuchillos más caros iba a ser, en efecto, un comido de los cuchillos. Desde luego, la ironía está ahí, y ha sido todo un viaje desenterrar la estrecha conexión que hay entre los cuchillos y los creadores de Half-Life.
En 3DJuegos PC | La lió en la BlizzCon porque Diablo Immortal no era Diablo 4, y ahora que lo tiene, no le gusta
En 3DJuegos PC | Aunque parezca que no, el Nintendo Direct también es importante si juegas en PC. Estos 18 juegos del directo llegarán a ordenador
En 3DJuegos PC | Riot Games desvela a su nueva campeona: Naafiri, la nueva asesina de LoL