American McGee es básicamente el Tim Burton de los videojuegos. Con su visión bizarra y oscura de Alicia en el País de las Maravillas, conquistó la industria hace varias décadas. Desde entonces, un tercer juego se estuvo gestando pero fue rechazado de manera definitiva. Ahora, el creativo habla sobre el final de su carrera.
Hace 8 meses hablábamos sobre la cancelación de Alice: Asylum, el tercer juego de la franquicia. Con un presupuesto que Electronic Arts no quiso aceptar, esta mala noticia puso punto y final a la carrera de Amercan McGee, que ya está dispuesto a hablar sobre la experiencia y mandar un mensaje a los fans.
En el nuevo vídeo de su canal de YouTube, McGee nos cuenta cómo se vivió la debacle desde dentro. "Fui emocionalmente destruido por el rechazo a nuestra propuesta. No solo porque habíamos invertido mucho como comunidad y como creadores, sino también porque sentí que era una visión no solo realizable, sino también muy bonita si nos hubieran dejado realizarla", dice el veterano de la industria en su nuevo mensaje.
El hecho de que Alicia en el País de las Maravillas sea dominio público dio idea a los fans de que McGee debería hacer su propia cosa con la licencia, pero parece que no es tan fácil. "Los derechos de Alice son complicados, pero el resumen es que yo, American McGee, no tengo control sobre la propiedad o la habilidad de realiza proyectos similares o derivativos de Alicia y el País de las Maravillas por el resto de mis días", confiesa McGee. Una situación que solo tiene una salida para los fans.
American McGee pide a los amantes de su trabajo que pasen página, y lo hace con un "por favor" detrás. Según confirma, Electronic Arts no tiene planes de que nadie siga con el legado de esta saga, con lo que parece que no hay una manera de revivir este glorioso nombre de la historia del videojuego.
En 3DJuegos PC | Si vuelves a Dead Space en Halloween, fíjate en este detalle de la Ishimura que la vuelve mucho más escalofriante
En 3DJuegos PC | Squadron 42 está oficialmente completo, y los autores de Star Citizen hablan al fin sobre la fecha de lanzamiento de la campaña
En 3DJuegos PC | El modo battle royale llega a Halo Infinite gracias a la comunidad y a la IA del nuevo kit de herramientas para Forge