Durante la medianoche del jueves y la madrugada del viernes tuvo lugar un nuevo State of Play. Largamente esperado por no pocos usuarios de PS5, entre los que me incluyo, prometía dejarnos algunas novedades muy interesantes, pero al final nos acabó dejando más fríos que otra cosa. Al menos en lo que respecta al futuro de la consola y los exclusivos. Por el lado contrario, como usuario de PC me marché con un buen sabor de boca, siendo una noche un tanto ambigua en lo que a sensaciones se refiere.
Y es que, aunque está claro que no podía tener el mismo recorrido que un Showcase al uso, me marché con la sensación de que (más allá del Astro Bot), como usuario de PS5 sigo sin saber cuál será el futuro de mi plataforma. Viéndolo desde el lado contrario, no pude evitar emocionarme al disfrutar de varias novedades que disfrutaré muy buenamente... en mi ordenador. Y es que por mucho que a Sony le encanté poner solamente su logo cuando muestra un tráiler, lo cierto es que los grandes protagonistas de la noche no solo serán multiplataforma, sino que hasta se disfrutan mucho más en PC.
Un State of Play especial para los jugadores de PC
Véase, por ejemplo, Concord. El nuevo título de PlayStation Studios (al igual que ocurrirá con todos sus juegos de servicio) estará disponible desde el día 1 tanto en PS5 como en PC. Siendo un hero shooter, considero que se adapta mucho mejor a las condiciones y características propias de un ratón y un teclado antes que a las de un mando. Siendo sincero, lo nuevo de Firewalk no me llamó demasiado y, en realidad, me pareció hasta un poco genérico. Más todavía si tenemos en cuenta que durante esa misma presentación apareció Marvel Rivals.
Sin más, no me pareció una estrategia realmente buena el anunciar tu nuevo hero shooter al tiempo en que le recordabas al mundo que hay otra opción con personajes mucho más famosos. El caso es que cualquiera de estos se adaptan bastante mejor a las bondades de los periféricos anteriormente mencionados. Por supuesto, depende de gustos, mas estoy seguro de que muchos pensarán de la misma forma que yo. Ahora bien, hubo más. Si estos hubiesen sido los únicos juegos destacados de la conferencia en lo que respecta a PC, pues no habría problema, pero no fue de esta manera.
Uno de los grandes protagonistas de la noche fue God of War Ragnarok, pues se confirmó oficialmente su lanzamiento en PC después de varias semanas de rumores. Su puesta en escena se producirá el 19 de septiembre de 2024 y nos dejará disfrutar de las aventuras del exdios de la guerra con DLSS y FSR. Por su parte, aunque Dynasty Warriors Origins es un título muy de consolas, no es ni mucho menos exclusivo, pues también llegará a Xbox y PC. Algo parecido sucede con Infinity Nikki y Ballad of Antara. Aunque personalmente tampoco me llamaron la atención, la ausencia de exclusividad hace que pierdan incluso más impacto.
Por supuesto, los juegos de PSVR2 sí que son exclusivos, y contentaron a más de un jugador, cosa que me alegra. Algo parecido ocurrió con Where Winds Meet, pero considero que palidecen cuando los comparamos con los títulos de renombre que aparecieron. Con permiso del remake de Until Dawn, cuyo apartado gráfico me dejó un poco frío, dos de los grandes protagonistas de la noche fueron Path of Exile 2 y Monster Hunter Wilds. Del primero ya habíamos visto varias cosas con anterioridad, pero no su fecha de lanzamiento.
Ahora sabemos que su acceso anticipado se lanzará a finales de 2024. Por su parte, Monster Hunter Wilds reveló su primer tráiler con extractos de jugabilidad. Mi principal problema para con estos dos (y especialmente con el primero) es que considero que tienen una comunidad bastante más activa en PC. Especialmente si tenemos en cuenta que parece que lo nuevo de Capcom no será exclusivo de consolas o de PlayStation de manera temporal, lo que hace que llame incluso más la atención a los usuarios de Steam. Silent Hill 2 sí que es más de consola (tal vez), pero también llegará a PC, y Astro Bot (aunque me encantó) no tiene vitola de gran estrella.
Es por esto mismo que cuando me preguntan que me pareció el State of Play, diré que me gustó, pero lo justo, y que —en realidad— como usuario de PS5 sigo bastante decepcionado. A día de hoy no sé a qué grandes triple A o exclusivos podré jugar en mi consola, pero sí todo lo que está por llegar en otras plataformas. Aparte, casi todo lo que me enseñaron ayer lo terminaré jugando en PC. Así pues, cuando me preguntan por qué creo que los usuarios de ordenador son los grandes ganadores de la noche, mi respuesta es esta.
En 3DJuegos PC | PlayStation sigue sin entender cómo funciona el mercado de PC y sus últimas declaraciones lo demuestran
En 3DJuegos PC | ¿Por qué las skins de Counter-Strike son tan caras? Este es el "secreto" de un mercado millonario sin control
En 3DJuegos PC | La voz de Meg en Padre de Familia fue una adicta al WoW y se creó una identidad secreta para raidear. La actriz Mila Kunis estuvo enganchada
Ver 1 comentarios