AMD está a punto de lanzar la nueva versión de su software de optimizado y reescalado AMD FSR 3.0. Así lo ha confirmado Frank Azor, Chief Architect of Gaming Solutions y Marketing de la susodicha empresa. Es más, según especificó el pasado 28 de septiembre, sería "mañana".
Por lo tanto, a lo largo de la jornada de hoy, 29 de septiembre, AMD FSR 3.0 debería debutar en Forspoken e Immortals of Aveum. Aunque el ejecutivo no confirmó sus nombres, son los dos títulos que aparecen destacados en la web oficial de AMD. En consecuencia, sería raro que apostasen por otros juegos diferentes.
AMD FSR 3.0 está a la vuelta de la esquina
Si todo va según lo esperado y se cumplen los plazos, a lo largo del día debería lanzarse el software. Por supuesto, tal y como ha explicado AMD, esto es solo el principio, pues su objetivo es ampliar el catálogo poco a poco. En ese sentido, tienen un largo camino por delante, pues ya con FSR 2.0 se quedaron muy por detrás en temas de compatibilidad respecto con NVIDIA.
Ahora bien, hay una gran diferencia entre ambas: AMD FSR 3.0 es de código abierto, por lo que se puede utilizar con tarjetas gráficas de la competencia. Aunque no se puede usar con todas sus GPU, tanto los usuarios de Intel como los de NVIDIA (sobre todo estos últimos) sí que podrán beneficiarse de las bondades del FSR 3.0.
De hecho, si revisamos las diversas informaciones que ha estado liberando AMD desde hace meses, no encontramos demasiadas referencias a Intel. Sea como fuere, y volviendo al tema que nos acontece, Frank Azor ha comentado que una vez lancen FSR 3.0 en esos dos juegos sin confirmar, "comenzarán a aparecer más títulos, como vimos en versiones anteriores de FSR".
En 3DJuegos PC | Cualquiera cogería palos y antorchas contra la nueva medida antitrampas de Battlefield 2042, pero vale la pena leer sus motivos
En 3DJuegos PC | Si juegas a Counter-Strike 2 con amigos, asegúrate de que ninguno usa "programitas" si quieres mantener tu cuenta
En 3DJuegos PC | Se desvela que Epic Games está preparando despidos masivos; reducirán su plantilla en un 16%