Este anillo de compromiso corre DOOM, así que es perfecto para San Valentín

DOOM se ha convertido en un meme dentro del videojuego. No el resurgir de la franquicia al mando de id Software la pasada década, sino el juego original de John Carmack, Tom Hall y John Romero. Y es que, el clásico de 1993 puede funcionar en casi cualquier dispositivo, como un anillo de compromiso, solo necesita tener una pantalla.

Así como lo leéis, y es que este anillo (de compromiso o no, eso ya lo decidís vosotros) es capaz de hacer funcionar el juego en una pantalla de 1 pulgada, ni más, ni menos. Ha sido Gizmodo el que se ha hecho eco de la peripecia de James Brown, ingeniero gráfico de Weta Workshop, a la hora de encapsular la experiencia de DOOM en un anillo.

Si os suena el nombre de James Brown, será porque el ingeniero consiguió hacer funcionar el mismo juego en piezas de LEGO, y ahora rompe internet usando los mismos bloques y dándoles el aspecto de un anillo. Es la misma tecnología usada en aquellos mini ordenadores LEGO que hemos mencionado, pero perfectos para llevarlo en el dedo.

Estos bloques de LEGO customizados incluyen pantallas OLED monocromáticas muy pequeñas, pero suficientemente potentes como para correr el juego. Eso sí, el anillo incluye un "pequeño" inconveniente a modo de USB, y es que debe cargarse. El anillo en cuestión incluye una batería de 9V, capaces de mover el juego durante ciertos minutos.

Claro está, esto nos salvará de un apuro en los mejores, quizá peores, momentos. Imaginad que estáis volviendo a casa en transporte público y no tenéis batería en el móvil. Qué mejor que jugar un clásico de los 90 en el anillo que os regaló la persona amada. No veo fallas en la lógica de Brown.

Imagen. Clean Origin

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos PC