Epic Games sigue sin levantar cabeza. Tras 5 años operativa, la rival de Steam todavía no es económicamente rentable

Pese a invertir millones y millones de dólares, parece que la Epic Games Store no consigue beneficios

Imagen de Epic Games
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde su apertura en 2018, la Epic Games Store ha sido un tema de contención dentro del ecosistema de PC gaming. Plantándole cara a la Valve, los jugadores siguen sin tener cariño por la competidora de Steam, y, pese a su inversión en regalos, no consigue materializar una base de usuarios potente. Ahora, en el juicio contra Google, queda clara una cosa: la tienda lleva 5 años sin ser rentable.

Duro golpe para Epic Games, la tienda no genera beneficios

Tal y como pasó con Apple, la compañía norteamericana ahora va a por Google, y la razón son las tasas que los padres de la Play Store cobran por microtransacciones. Calificando estas medidas de monopolísticas, los creadores de Fortnite llevan en un pulso con Google desde el año 2020. De este encontronazo estamos sacando algunas perlas de información más que potentes.

Según comenta el periodista Sean Hollister de The Verge, ha salido a la luz que la tienda de Epic Games no es rentable. Gastándose millones de dólares para dar juegos gratis todas las semanas —pese a no pagar por las copias individuales repartidas—, ni ese esfuerzo está consiguiendo atraer consumidores fieles a la plataforma. Todo esto viene de las declaraciones del propio Steve Allison, el jefazo de la propia tienda de Epic. Desde luego, la situación es complicada, y más cuando Epic Games planea seguir dándonos juegos gratis este año y el que viene.

En 3DJuegos PC | Me da miedo que World of Warcraft: The Worldsoul Saga sea más de lo mismo y no el principio del final

En 3DJuegos PC | Overwatch 2 anuncia sus tres próximos héroes y ya puedes probar a Mauga por tiempo limitado

En 3DJuegos PC | La primera gran expansión de Diablo 4 está anunciada y ya tenemos ventana de lanzamiento para Vessel of Hatred

Comentarios cerrados
Inicio