Siendo una serie de éxito, el Fallout de Prime Video ha inspirado numerosas críticas por parte de la prensa especializada y de la comunidad; y aunque a estas alturas lo más habitual es que hayas leído todas las que te interesen, tal vez valga la pena echarle un vistazo a la de Chris Avellone. Es el guionista de RPG legendarios a la altura de KOTOR 2 o Planescape Torment, y naturalmente también estuvo involucrado en los FO clásicos de Interplay.
Chris tiene un perfil en Medium en el que de manera ocasional escribe acerca del desarrollo de Fallout u otras cuestiones del estilo, y esta semana ha publicado la primera parte de su reseña de la serie homónima. En este volumen habla de los personajes y de sensaciones generales o de cómo la trama va atada a los juegos originales, y si bien se reserva su valoración final para una publicación futura, de momento tiene su juicio apunta en una dirección clara.
Qué opina Chris Avellone de la serie de Fallout
"¿Ha sido entretenido Fallout [la serie de Prime]? Sí" avanza, antes de explicar su razonamiento. "En lo tocante al desarrollo, ¿es Fallout una buena serie, bien pensada y con ritmo cuya trama respeta su universo, la resolución de sus conflictos y que usa la anticipación de manera efectiva cinematográficamente y narrativamente? Nope". Eso no significa que su opinión sea negativa, ojo: es un texto largo y lleno de matices, pero avisa desde el principio que una serie pobre en la crítica no tiene por qué ser aburrida o desechable.
"La serie de Fallout es un espectáculo divertido que funciona bien como un tráiler para el estado actual de [los juegos]. Esto es importante porque no hay nada más cabreado que un jugador con expectativas erróneas, y por ello, el Fallout televisivo hace bien la preparación para quienes solo lo ven como un tutorial. "Esto significa que si has visto la serie y juegas a Fallout 4 o a FO 76, lo más probable es que te sientas como en casa".
Como parte de su perspectiva única dentro del universo Fallout, Chris explica que valiéndose de las cualidades que separan la industria del cine de la de los videojuegos, usando un ritmo mejor se podría haber aprovechado para responder a preguntas grandilocuentes sobre el trasfondo del universo.
"Pienso que, desde el episodio 5, las cosas fueron a peor y los problemas crecieron. Creo que es natural, porque los primeros episodios se centran en cuestiones inmediatas, pero conforme la serie y el mundo se abren y las motivaciones de los personajes se vuelven más claras, las preguntas más grandes empiezan a florecer, y esas no tienen respuestas satisfactorias" concluye el creativo. Te recomiendo leer en profundidad su opinión si tienes curiosidad por saber cómo contrasta con los juegos clásicos de Interplay.
La segunda temporada de Fallout está confirmada, pero no tiene fecha aún.
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